Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Pesca deportiva: hacen hincapié en cuidar el pejerrey

Hay que preservar ese recurso porque, si se cuida, se pueden llevar a cabo diferentes actividades, ya sean deportivas recreativas o comerciales.

Publicado

el

Se llevó a cabo una jornada de capacitación sobre Control de Pesca a cargo de María Cecilia Paris, Directora de Actividades Pesqueras y Acuicultura, y su equipo de profesionales de la Subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia de Buenos Aires. Participó personal de inspección general, policía, titulares de negocios vinculados a la pesca, clubes relacionados con la actividad y la sociedad de fomento Laguna de Gómez.

La doctora Agustina De Miguel, Secretaria de Gobierno del municipio, dijo que “es muy importante la presencia de los funcionarios provinciales ya que, para nosotros, es muy fructífero poder contar con ellos y sus conocimientos sobre el tema. Ellos trabajan en toda la Provincia y nos contaban que tenían este problema de la irregularidad y lo trabajaron muy bien y todos entendieron que el camino del derecho es el mejor para la correcta explotación de un recurso, por eso decimos que lo importante es cuidar y potenciar ese recurso para poder vivir de ello, pero siempre, dentro del marco de la ley”.

María Cecilia Paris expresó que “es un placer para nosotros desde el Ministerio de Agroindustria poder trabajar con los municipios en todo lo que es el ordenamiento de la pesca deportiva en la provincia de Buenos Aires. Es una economía regional muy importante para muchos centros deportivos y lo que venimos haciendo desde hace dos años es ponerlos en valor, regularizarlos y a derecho. En ciudades como Junín, en donde la pesca deportiva es tan importante, hacemos hincapié en cuidar el recurso, hay aquí una laguna muy amplia, que es la más estudiada en la provincia de Buenos Aires, por eso, además de los estudios, es importante que todos los actores relacionados con la pesca estén a derecho, ya que eso, nos ayudará en el cuidado del recurso”.

Capacitación

Por su parte, Fernando Ramírez, biólogo e integrante de la Dirección de Actividades Pesqueras y Acuicultura de la Provincia de Buenos Aires, dijo, respecto de la importancia del cuidado del pejerrey, “que en ese sentido es que llevamos adelante esta capacitación, porque más allá del aspecto reglamentario, nosotros también brindamos el servicio profesional con respecto a los aspectos biológicos.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas