Personas en situación de violencia de género podrán pedir asistencia a través de las farmacias - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Regionales

Personas en situación de violencia de género podrán pedir asistencia a través de las farmacias

Ante la solicitud de un «barbijo rojo» el personal faramcéutico responderá que aún no tiene el producto.

Publicado

el

La Oficina de Género, Diversidad y Violencia Familiar de la Municipalidad de Henderson, informó que desde el 1 de abril, las personas en situación de violencia por motivo de género podrán pedir asistencia a través de las farmacias del distrito, ya sea en forma personal o por vía telefónica.

Es una iniciativa conjunta entre el ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación y la Confederación faramcéutica Argentina en el contexto de la pandemia coronavirus COVID-19.

Ante la solicitud de un «barbijo rojo» el personal faramcéutico responderá que aún no tiene el producto y le solicitarán algunos datos bajo pretexto de llamar o de acercárselo cuando esté disponible.

Una vez registrados los datos desde la farmacia se comunicarán con las líneas habilitadas o al 144 a fin de dar a conocer los datos precisos de la persona en situación de violencia.

Desde la Oficina de Género, Diversidad y Violencia Familiar que depende de la dirección de Legales Municipales se visitó las farmacias de la localidad para hablar sobre el protocolo y comunicar información importante para un correcto funcionamiento del mismo.

Desde el área se expresó el agradecimiento por la buena predisposición y la colaboración que van a prestar los farmacéuticos en estos momento donde la violencia ha recrudecido debido al contexto de encierroque conllega situaciones como el aislamiento social obligatorio.

Alquiler Galpón

Más Leidas