"Personas desconocen haber firmado la carta pidiendo encuentros presenciales en las escuelas"
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Junín

«Personas desconocen haber firmado la carta pidiendo encuentros presenciales en las escuelas»

“No digo que no sea válida la nota presentada, pero nos hemos contactado con gente que la firma y nos negaron rotundamente estar al tanto de la misma”, expresó Leiva.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

La ciudad de Junín no está incluida dentro de las que volverían a tener clases presenciales en la Provincia.

Pero, sí hubo un pedido de padres de alumnos del último año de la secundaria para la realización de encuentros presenciales con compañeros de curso, con fines recreativos y/o deportivos.

Desde el Frente de Todos se aportó un proyecto para que el intendente Petrecca disponga de espacios amplios, a los efectos de que los jóvenes puedan concretar estas reuniones.

La concejal del Frente de Todos, Maia Leiva, indicó que “clases hay desde marzo, es un error gravísimo y una falta de reconocimiento hacia los docentes, los estudiantes y a las familias, de quienes dicen lo contrario. Se está haciendo un gran esfuerzo por llevar adelante la continuidad pedagógica. Acá hubo familiares que elevaron una carta pidiendo alguna actividad recreativa pero en ningún momento se pide la vuelta a clases.

No digo que no sea válida la nota presentada, pero nos hemos contactado con gente que la firma y nos negaron rotundamente estar al tanto de la misma. Además, tampoco están de acuerdo con los puntos expuestos”.

“Esta discusión que se dio en el Concejo es legítima, pero la carta estaba dirigida al ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta, pero todo lo que hoy tiene que ver con las escuelas nuestras dependen de Provincia, con lo cual está mal dirigida. Por eso pedimos que se convoque a gente que había firmado para conversar y la presidenta de la comisión de Educación nos dijo que ningún padre se quiso presentar”, puntualizó.

Luego, dijo que “no podemos darles una respuesta real a estos estudiantes que quieren disfrutar con sus amigos y compañeros. Pero si la carta está mal dirigida, poco podemos hacer. Por eso creo que es una nota que sólo se ha usado políticamente, para sacarle un rédito, que no es más que un título en un diario”.

Obra pública
Finalmente, se aprobó el proyecto del Frente de Todos en el Concejo Deliberante, tras gestiones realizadas y un acuerdo logrado con el gremio que representa a los trabajadores del sector de la construcción. A partir de ahora, las obras públicas deberán contar con el 80% de mano de obra juninense.

Leiva dijo al respecto que “es algo que veníamos charlando hace rato con el secretario general de la UOCRA, Eduardo Diotti, y luego de tres meses de debate por fin pudo salir. Si bien la ordenanza está establecida dentro de la emergencia sanitaria, trabaja sobre la base de otra, de 2005, donde se amplia. La idea es generar herramientas que permitan sostener y apoyar la mano de obra local. Quiero destacar el trabajo del secretario de Legal y Técnica, Lisandro Benito, con quien trabajamos arduamente”.

Indicó que “en todas aquellas contrataciones, concursos de precios o licitaciones públicas o privadas que realice el municipio, las empresas ganadoras deberán contratar un 80% de mano de obra juninense, lo cual también significará algunos beneficios impositivos para esas firmas”.

Lee también: La ciudad no cumple con los requisitos sanitarios mínimos para la vuelta a clases

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas