Con menos personal, se sigue recolectando ramas y montículos -
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Junín

Con menos personal, se sigue recolectando ramas y montículos

No están trabajando en su totalidad, por lo cual se están llevando a cabo las tareas más puntuales, intentando cubrir la demanda de la ciudad, y optimizando los recursos.

Publicado

el

Debido al brote de coronavirus y al cumplimiento de la cuarentena, se acumula basura y escombros en distintos sectores de la ciudad, lo que originó un sinnúmero de reclamos a través de las redes sociales y los medios de comunicación.

Desde el Municipio, ya se aclaró que la recolección de residuos y la operación del relleno sanitario se mantiene, pero se redujo el personal intentando asegurara los servicios esenciales. Si bien es cierto que debido al aislamiento mucha gente, al estar en su casa se puso a limpiar, hay mucho volumen de residuos en la calle. Lo que se aconseja es guardar un tiempo en la casa lo reciclable, esperando la normalización del servicio.

El personal municipal no está trabajando en su totalidad, por lo cual se están llevando a cabo las tareas más puntuales, intentando cubrir la demanda de la ciudad, y optimizando los recursos, ya que muchos están abocados a las causas más urgentes como ayudar en el cobro de jubilados en los bancos.

Los trabajos
Durante la última semana, se fumigaron todos los caminos internos de la Avenida San Martin, tarea que llevan a cabo quienes están afectados a las áreas de Espacios Públicos en limpieza y en el levantamiento de los montículos. También hay que tener en cuenta que es la época de poda y no se cuenta con todo el personal.

Desde Espacios Verdes Urbanos trabajaron en las plazas Quatordio, Eduardo Frutos, los dispensarios de los barrios San Cayetano, Eusebio Marcilla y Villa del Parque, además de la parada de colectivo en Villa del Parque.

Los empleados de Espacios Verdes Suburbanos estuvieron en el Jardín 920, Firpo y Avellaneda; en la Escuela 48, en barrio Los Almendros; en Avenida de Circunvalación, trabajando sobre los guardarrail y las alcantarillas, y uno de los tractores estuvo afectado a la limpieza del terreno de Cichero y General Paz y a la UP 13.

Otras tareas
Quienes están a cargo del Bobcat, atendieron reclamos por la recolección de ramas y montículos en distintos puntos de la ciudad y en la vereda de Asilo de Ancianos y otros colaboran en la entrada los bancos donde cobran los jubilados o entregan mercadería en el CITE.

En la zona también se atendieron los reclamos, siendo que dos compactadoras estuvieron trabajando en las delegaciones de Morse y Roca. Son varias las tareas que aún restan por hacer y en estos días continuarán con la limpieza de terrenos en los barrios Ferroviario, Uocra 1 y 2 y Fonavi. La semana que viene continuarán trabajando en la zona del Golf, con las palas y los camiones, y en el barrio Prado Español y 11 de Julio, con la limpieza de ramas y bolsas.

En cuanto a la provisión de agua, los camiones regadores están proveyendo de agua clorada para puestos de desinfección.

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas