Personal de Salud concurre a los domicilios para prevenir la gripe a través de la vacunación
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Personal de Salud concurre a los domicilios para prevenir la gripe a través de la vacunación

La visita de los profesionales amplía la tarea para sobrellevar los obstáculos impuestos por el aislamiento de las personas.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

En el marco de la lucha contra la pandemia, en Junín ha tenido un rol preponderante la tarea de concientización que se cumple a través de los CAPS (Centros de Atención Primaria de Salud) en los distintos barrios de Junín.

Ateniéndose a la época del año, se ha puesto especial énfasis en la vacunación antigripal, que tiene importancia para segmentos de la población que tienen mayor riesgo.

La tarea se ha cumplido con un modo especial yendo casa por casa y tomando contacto personal con los vecinos.

Al explicar la tarea, el Senador Juan Fiorini (JxC) afirmó que “pude acompañarlos y constatar la trascendencia social que tiene esa labor” que posee como meta chequear el calendario de vacunación sobre todo de los menores, pero también de los mayores en lo atinente a la vacuna de la gripe que es la que se está colocando a través de la tarea emprendida por el personal de Salud del Gobierno de Junín.

“Este trabajo se ha hecho en años anteriores, pero actualmente se ve reforzado porque los CAPS tienen mayor actividad al complementar lo desarrollado por las instituciones de salud más granes que están enfocadas en el Covid, y por otro lado porque muchas personas no se animan tanto a salir de sus casas lo que ha venido ocurriendo en todo el 2020 y lo que va de 2021”, expresó.

Entre varios sectores fueron visitados los barrios La Rufinita y el barrio Almirante Brown, para proseguir por otros de mucha densidad poblacional.

Además de la tarea específica de vacunación también cumple la concientización para ratificar todos los servicios que ofrecen los 25 CAPS municipales a los vecinos.

Más allá de la crisis económica, social y sanitaria “la gente tiene muchas preguntas e interrogantes. Los equipos que visitan a la gente están preparados para evacuar esas dudas”.
“Hemos trabajado en forma conjunta con las sociedad de fomento, para llevar tranquilidad a los vecinos a la hora de nuestra llegada”.

CRITICAS
Fiorini ratificó su visión crítica sobre la actitud de la Provincia de no utilizar los CAPS ni el personal comunal para la tarea de vacunar contra el Covid-19. “Nosotros siempre creímos que el trabajo debía de ser en conjunto entre la Nación, la Provincia y los municipios y tenía que estar más aceitada esa acción independientemente de los colores políticos. Pero también después pudimos ver cosas que no correspondían como vacunación en locales partidarios, lo que luego se cambió pero no a los CAPS que son donde está el personal capacitado para esa labor.

“En Junín tuvimos el claro ejemplo de que se fueron cambiando las postas de vacunación ya que los lugares no estaban preparados”, manifestó el legislador.

Lee también: El Municipio y AmbientArg cuidan el Medio Ambiente

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas