Personal de los CAPS: Audiencia de conciliación en el Ministerio de Trabajo
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Personal de los CAPS: Audiencia de conciliación en el Ministerio de Trabajo

El reclamo que motiva la medida tiene como centro “la jerarquización de los trabajadores de salud”, lo que “venimos reclamando desde antes de 2016, cuando comenzó la actual gestión comunal”, señaló Julio Miguenz.

Publicado

el

Tras cumplir un paro por 48 horas, los afiliados de ATE Junín que se desempeñan en los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) continúan su plan de lucha, teniendo este jueves una audiencia de conciliación en el Ministerio de Trabajo para tratar de zanjar las diferencias que motivaron el conflicto.

El reclamo que motiva la medida tiene como centro “la jerarquización de los trabajadores de salud”, lo que “venimos reclamando desde antes de 2016, cuando comenzó la actual gestión comunal”, señaló Julio Miguenz, secretario general de ATE Junín. “A lo largo de estos años mantuvimos reuniones con los distintos funcionarios, incluso con el propio intendente Petrecca, a quienes fuimos presentando distintas alternativas para cumplir con ese objetivo”.

“Recién el año pasado, después de varias medidas de fuerza, logramos la recategorización de todo el personal profesional y de enfermería” consiguiendo conformar “un escalafón”.

A su vez, este año, conseguimos la recategorización del personal administrativo de los CAPS y quedó pendiente el sector de los profesionales (médicos, obstetras, odontólogos, pediatras, psicopedagogas, psicólogos, etc) que desarrollan sus tareas en esos centros. Nos habían prometido (las autoridades municipales) realizar una propuesta pero ahora nos contestaron que será recién para el año que viene”.

Miguenz ejemplificó que “hoy, un médico ingresante está cobrando entre 25.000 y 30.000 pesos mensuales y otro, con 15 años de antigüedad está cobrando 36.000 pesos, con un valor/hora de 290 pesos”.

El gremialista reivindicó que “muchos tiene que *ponerse la salita al hombro*, más con lo que tuvieron que atravesar en la pandemia”.

Por último, aseveró que “la semana pasada hubo una reunión en Trabajo y no se presentó nadie del municipio –solo presentaron un escrito- lo que no cayó muy bien. A su vez, relató que en medio de la medida de fuerza, una profesional del CAPS de Morse recibió una notificación que a partir de noviembre cesaría en sus funciones. Esta fue la causa que agravó aún más la situación”.

Lee también: Jorge Macri: «Este gobierno ha desordenado todo y pretende que otros lo resuelvan»

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas