Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Perros abandonados: piden que los proteccionistas se unan para encontrar una solución

Esta noche convocan, a las 20, a una reunión en la sociedad de fomento del barrio Prado Español, Posadas 273.

Publicado

el

Uno de los graves problemas que transita nuestra ciudad es la gran cantidad de perros abandonados por las calles. Hay animales sin castrar que se siguen reproduciendo, quedando a la deriva. Sin perrera, y con un Centro de Zoonosis con apenas ocho caniles, los proteccionistas y amantes de los animales hacen lo que pueden para tratar de contener a los perros. La agrupación de proteccionistas Voz Animal, manifestó a través de una representante que “Junín, en materia de animales está agonizando. Los proteccionistas estamos desprotegidos. Con del doctor Julio Ferrero, responsable de Zoonosis, no tenemos respaldo de nada. No es una persona accesible y buscamos que en su lugar pongan a alguien que ame a los animales. No hay gestión ni presencia estatal. Están levantando firmas para pedir la renuncia de Ferrero.

Macro Recargas

Jorge Libonatti, integrante de la Federación de Sociedades de Fomento y presidente de la sociedad de fomento del barrio El Picaflor, expresó sobre este tema que “este es un tema preocupante que vamos a tratar en una reunión esta noche, a las 20, en la sociedad de fomento del barrio Prado Español. Hemos invitado a los proteccionistas, a gente del municipio y a los concejales para ver si, de una vez por todas, podemos encontrar una solución a este problema. Esto no ocurre únicamente en el centro, en los barrios es terrible la cantidad de perros que andan sueltos y los problemas que traen: gente que se cae de motos y bicicletas, que son mordidos”.

“Vamos a ver si, entre todos, podemos encontrar una solución a este tema. Creo que los proteccionistas deberían unirse para encontrar una solución, porque sé que tienen problemas entre ellos y así esto no se va a solucionar nunca. Por eso pedimos también a integrantes de otras sociedades de fomento que se acerquen con ideas para poder debatir. Debemos encontrar una solución a esta problemática, que es muy seria. No alcanza con castrar y los ciudadanos tenemos mucha responsabilidad”, puntualizó.

Luego, Libonatti contó que “la Municipalidad ahora está reparando algunos caniles de la Sociedad Protectora, pero está lleno y eso hay que mantenerlo, cuesta mucho dinero y sale de los bolsillos de los proteccionistas, hay 200 perros y una sola persona es la que los cuida. La municipalidad, a mi entender, tiene que colaborar un poco más”. 

 

Haciendo Obras 2

Más Leidas