Permitir la presencialidad en los comercios no esenciales tiene “un impacto muy positivo”
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Permitir la presencialidad en los comercios no esenciales tiene “un impacto muy positivo”

Mucciolo admitió que la situación es difícil pero esta apertura parcial de las medidas genera esperanza.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

La evolución de la situación sanitaria en Junín, como así también en el resto de la Provincia es observada con minuciosidad por parte de los comerciantes y empresarios que sufren las secuelas de las restricciones a la actividad.

Junín, con la baja de fase, fue afectado y los propietarios de negocios volvieron a estar preocupados por su futuro, principalmente en rubros puntuales que necesitan del día a día para su subsistencia.

El permitir la presencialidad en los denominados comercios no esenciales tiene “un impacto muy positivo”, porque “al no tener el ingreso de los clientes, ello reflejaba una recesión importante del consumo”, señaló Marianela Mucciolo, vicepresidente de la Sociedad Comercio e Industria de Junín.

“Todos tenemos la expectativa en que siga mejorando la situación. Con el ingreso de personas a los locales, el ánimo cambió. Era un pedido puntual, sobre todo en el comercio no esencial” afirmó.

Adecuar la actividad
Al recordar que fueron muchos los que debieron adecuar su actividad impidiendo el ingreso a los locales y apelando a las ventas online, Mucciolo dijo que “por ejemplo, en el caso de calzado e indumentaria, es muy importante que el cliente pueda medirse y probarse, por lo que descontamos un impacto positivo”.

Admitió que “los comerciantes veníamos endeudados desde el año pasado” lo que sumaba un elemento negativo más a la realidad.
“Esto es el día a día y tenemos por delante un futuro incierto” aunque “hoy la esperanza se renovó, al bajar el número de casos (de personas con coronavirus) y esto le da fuerzas al comerciante para seguir luchando y no bajar los brazos”.

Lee también: Testeos rápidos: la positividad promedio es de 36.4 %
————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas