Permanentes trabajos para combatir el barigüí -
Seguinos en

Junín

Permanentes trabajos para combatir el barigüí

Desde el área de Medio Ambiente del Gobierno de Junín se informó cuáles son los trabajos que se llevan a cabo actualmente para disminuir la presencia del insecto.

Publicado

el

Desde el área de Medio Ambiente del Gobierno de Junín se informó sobre los trabajos que se llevan a cabo para combatir al barigüí.

La licenciada Cecilia Laffaye explicó que «son trabajos continuos, que consisten en un control permanente de los niveles del río y canales, monitoreando y atacando en dos de los cuatro estadios del insecto. Nuestros trabajos se enfocan en el estado juvenil, que es el estado larvario del barigüí, mediante la aplicación de BTI en canales y el río. El otro enfoque lo hacemos en el estado adulto».

«En estas dos etapas del ciclo biológico hacemos hincapié y un trabajo a fondo desde finales de 2015, sin detenernos y con el objetivo de reducir la población del insecto, ya que no se puede erradicar porque es imposible. La idea es que tengamos presencia por debajo del umbral de daño y molestia y que los vecinos puedan disfrutar estando en espacios verdes al aire libre», precisó.

Para finalizar, la funcionaria recordó que «como todos ya saben, el clima influye y mucho en nuestro trabajo, es por eso que en invierno se ven menos ejemplares y, desde el comienzo de la primavera, los trabajos nuestros se intensifican».

Fuente: Prensa Municipalidad de Junín.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas