Perkusic indicó que la reducción horaria complica el reparto en otras ciudades
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Junín

Perkusic indicó que la reducción horaria complica el reparto en otras ciudades

“En el rubro de los materiales las obras arrancan muy temprano y lo hacen hasta las 15.30 aproximadamente”, indicó.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Junín se encuentra hoy en Fase 4 y hay actividad comercial, pero los contagios y los decesos siguen aumentando. Hay algunos sectores que sugieren volver a Fase 1 y cerrar algunos días, para ver si los casos comienzan a disminuir.

El empresario Claudio Perkusic dialogó con Grupo La Verdad sobre la situación del sector en tiempos de pandemia y expresó que “entendemos la parte de salud, sabemos que han crecido los casos pero también nos preocupa el tema económico. Ahora estamos trabajamos ocho horas y la reducción del horario indica una complicación en cuanto a los repartos”.

“En el rubro de los materiales las obras arrancan muy temprano y lo hacen hasta las 15.30 aproximadamente. Cuando nos propusieron abrir a las 9 de la mañana eso se volvió una complicación. Esta reducción horaria nos complica los repartos y preparar los pedidos, porque se hacen no sólo en Junín sino en otras ciudades”, remarcó.

Para agregar que “no comparto la reducción de horario porque, además, no ayuda en el tema de los contagios. Desde que empezó la pandemia, primero cerramos, luego abrimos de a poco y ahora estamos haciendo el horario completo. En toda la empresa tenemos casi 100 empleados y, gracias a Dios, no hemos tenido ningún contagio. Más aún, considero que los contagios no se dan en los lugares de trabajo”.

Protocolos
Perkusic manifestó que “acá se cumple con los protocolos, todos están con barbijos, hay alcohol en gel y los acrílicos para atención al público. Cuando llegan camiones a cargar, esperan afuera y los choferes no se bajan. Tomamos todas las precauciones por eso no compartimos la reducción en el horario porque vemos que no tiene sentido”.

También aclaró que su posición no “es política ni nada. Comparto todo lo que hace Petrecca que es un gran intendente. Pero insisto en que los contagios se dan más en la parte social. Igualmente, más allá del desacuerdo, vamos a acatar lo que nos digan y si hay que cerrar lo haremos. No vamos en contra de la salud”.

La empresa
Con relación a la posibilidad de tener que cerrar, el empresario insistió en que “es complicado, más cuando tenés una estructura grande. Tenemos muchos empleados y mucho gasto. Aún en pandemia, la estructura de la firma se mantuvo, pagamos en tiempo y forma, incluso cuando estuvimos cerrados. Somos una empresa sólida y por ahí no repusimos mercadería pero pagamos los sueldos. Lo último que haríamos es no pagarlos”.

Reuniones sociales
Para Claudio Perkusic, “los contagios se dan más en reuniones sociales. Cuando se juntan a comer o tomar, sin barbijos. De nuestros empleados, sí hubo algunos en cuarentena preventiva y eso no quita que no vayamos a tener. En lo laboral estamos tomando los recaudos y respetando los protocolos es muy difícil que alguien se vaya a contagiar”.

Lee también: Las camas de cuidados intermedios tienen una ocupación del 91% en Junín

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet
Suplementos

Más Leidas