Un nuevo período para Jorge Mendoza al frente de ATUNNOBA -
Seguinos en

Junín

Un nuevo período para Jorge Mendoza al frente de ATUNNOBA

Es el gremio que nuclea a los trabajadores no docentes de la Universidad: en las elecciones realizadas, el dirigente fue reelecto.

Publicado

el

Se llevaron a cabo las elecciones de la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (ATUNNOBA) para el período 2022- 2026.
Los centros de votación abarcaron las ciudades de Junín, Pergamino y CABA. El acto eleccionario se desarrolló con total normalidad, dando como ganadora la Lista Blanca: Unidad No docente. De esta manera Jorge Mendoza recibió el apoyo de los afiliados para ser reelecto como secretario general y es un fuerte respaldo a la Comisión Directiva que acompañó al dirigente gremial, por lo tanto estarán representando al personal no docente por el período 2022-2026.
“Este es un gran respaldo de parte de los afiliados, significa que vamos por el buen camino pero no debemos estancarnos; tenemos un gran compromiso y una gran responsabilidad para quienes confiaron en nosotros”, señaló Jorge Mendoza.
La comisión electa se conformará en los primeros lugares por: Daniel Roldán (secretario adjunto), Mirta Mujica (secretaría gremial); Pablo Acha (secretario de Acción Social) y Marcela Durán (secretaria de Finanzas y Tesorería).

LAS ACTIVIDADES
“Este es un gremio que está cumpliendo 15 años, de los 20 que lleva la UNNOBA. Todavía está escondido, por una cuestión de participación, así que lo primero que hicimos fue normalizar la situación económica y empezamos a trabajar”, señaló el secretario general reelecto.
En este marco, recordó que “en primer lugar, conseguimos una capacitación para los empleados, que es una carrera universitaria a ciclo cerrado solo para trabajadores de la Universidad, y el día que se reciban, empiezan a cobrar por ese título de grado”.

OBRA SOCIAL
Por otro lado, Mendoza dijo que “desde hace dos años estamos trabajando en una obra social, que es a nivel nacional y en Junín no estaba funcionando, por lo que fue una premisa nuestra gestionar para que llegue y los no docentes puedan utilizarla”.
“Hoy está funcionando muy bien y lo próximo que planeamos es abrir una delegación en esta ciudad, atendiendo gente de toda la zona. Esto nos permitirá como gremio tener una sede sindical, que permite a los afiliados dirigirse a un lugar donde consultar y gestionar otros beneficios”, remarcó el dirigente.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas