Seguinos en
Binaria Seguros

Regionales

Pergamino sumado a los distritos con 2.600 km de rutas reparadas

Desde el Estado bonaerense se difundieron datos correspondientes a obras que se hicieron para poner en valor caminos que estaban en mal estado de conservación. Nuestro Distrito recibió tareas que eran muy demandadas.

Publicado

el

Ayer se conocieron algunos datos concretos sobre obras viales en la provincia de Buenos Aires a partir de una publicación realizada por la gobernadora María Eugenia Vidal.

Con relación a esto cabe señalar que en menos de tres años, el Estado bonaerense lleva rehabilitados más de 3.600 kilómetros de rutas que estaban en malas condiciones para transitar y generaban inseguridad constante.

Por tal motivo Vidal mostró un video con estas mejoras y fue replicado por ministros y legisladores bonaerenses; “Nos decían que era imposible mejorar rutas de la provincia y entre todos lo estamos haciendo”, señaló la titular del Ejecutivo para resaltar el logro que contempla intervenciones en el Partido de Pergamino.

“Estamos en presencia de concreciones que la gente puede notar, se anda ya por las rutas remodeladas y esto no es más que llevar tranquilidad, se puede circular con más seguridad vial porque se evitan los baches que tanto daño hacen”, explicaron en el Municipio a partir de una consulta que hizo el diario La Opinión.

Mejoras en el Distrito
Estos trabajos para lograr la repavimentación de caminos incluye el acceso a Pinzón ya que se realizaron en una longitud de aproximadamente 7.430 metros; “son pueblos donde las principales actividades son del sector agropecuario, las tareas beneficiaron a los vecinos de la zona ya que con esta segunda etapa se completó la reparación total del ingreso”, explicaron en el Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires cuando confirmaron el final de las intervenciones hechas, incluso con la señalización total de este trazado.

“El ingreso a Mariano Alfonzo era uno de los accesos que estaba contemplado en los presupuestos provinciales para ejecutar; no obstante, se había hablado con el delegado sobre varias cuestiones teniendo en cuenta que el presidente Mauricio Macri y la gobernadora buscan priorizar servicios fundamentales que son agua y cloacas.

Así que, más allá de hacer un esfuerzo en el acceso para mejorar, sabemos que hubo otros cambios que beneficiaron a los vecinos”, resaltaron.

El Ministerio de Infraestructura del Gobierno provincial desarrollo completamente el proceso de licitación pública para llevar adelante la repavimentación de este acceso a Alfonzo; se trató de la zona extendida desde la ruta nacional N° 8 hasta las vías ferroviarias que atraviesan este ingreso que tanto necesitaba las refacciones porque era imposible bachearlo, más allá de las tareas que concretaron los vecinos en conjunto con la Delegación. De acuerdo a las especificaciones técnicas, fueron 3.100 los metros que recibieron el nuevo pavimento en esta jurisdicción del Partido y contó con un presupuesto para la remodelación de la carpeta asfáltica de 20.585.205 pesos.

La Violeta y la ruta N° 32 A través de la Dirección de Vialidad, la provincia de Buenos Aires, ejecutó por más de 280 millones de pesos los trabajos que incluyeron las obras para reconstruir el camino que vincula la localidad de La Violeta con Guerrico en el Partido de Pergamino; “estas intervenciones nos permiten la conexión entre una zona caracterizada por una intensa producción rural y las ciudades de Ramallo, Arrecifes, San Nicolás y Pergamino”, indicaron desde el Municipio.

De acuerdo al informe del Gobierno provincial, estas obras viales tienen un gran impacto local y regional, ya que mejora el tránsito y la seguridad no solo para los vecinos que la utilizan sino también para la producción que circula por ese tramo del Distrito
Según datos aportados por la Delegación de La Violeta, estas tareas se realizaron en una longitud de 20.500 metros, contemplando distintas obras hidráulicas, dársenas y refugios peatonales en intersección de ambas localidades; a su vez se hizo la señalización horizontal y vertical en todo el tramo del camino.

En el marco de estos planes de obras viales que lleva adelante el Gobierno provincial, se incluyó la repavimentación de calzada e iluminación en un tramo importante de la ruta N° 32, entre la nacional N° 188 y el acceso a Arroyo Dulce dado que las intervenciones se habían comprometido para estos meses de acuerdo a lo indicado por autoridades del Estado bonaerense.

“La reparación de este camino tuvo una inversión superior a los 280 millones de pesos”, señalaron.

“Las tareas se hicieron en una longitud de 25.000 metros, e incluyeron distintas obras en las intersecciones”, agregaron. Con relación a esto se supo que oportunamente incorporaron en los pliegos el empalme con la ruta nacional N° 188, el acceso al Parque, el ingreso a Rancagua y también el camino que conduce al casco urbano de Arroyo Dulce, tal como habían pedido los vecinos.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas