Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Noticias

Pergamino fue sede de la Mesa Educativa de la Segunda Sección Electoral

Publicado

el

El sábado a la mañana en el Club Centenario y con la presencia de autoridades provinciales y municipales se realizó la Mesa Educativa de la Segunda Sección Electoral. El cierre del encuentro estuvo a cargo del Director General de Cultura y Educación.

Cerca de 700 personas, entre ellos, representantes del Sistema Educativo de más de 15 distritos que integran la Segunda Sección Electoral, se reunieron el sábado en el Club Centenario de nuestra ciudad en una Mesa Educativa Regional.

Al encuentro asistieron el director General de Cultura y Educación Gabriel Sánchez Zinny, el intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez, el presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia Manuel Mosca, el subsecretario administrativo Diego Taurizano, los senadores provinciales Marcelo Pacífico y Marcelo “Pato” Dileo, las diputadas provinciales Andrea Bosco y Sandra París, concejales, inspectores, directivos, docentes, consejeros escolares, entre otras autoridades educativas y políticas de la Segunda Sección Electoral y de la Dirección General de Cultura y Educación.

Durante las dos horas que duró la jornada, los directores provinciales fueron presentando los proyectos y programas del 2018 y los que se van a desarrollar en 2019. “La idea es llevarse herramientas e instrumentos para trabajar durante el año”, explicaron al auditorio.

Los oradores destacaron el esfuerzo y el compromiso de los presentes con la educación pública y hablaron sobre las más de 3.500 obras en ejecución en las escuelas de la Provincia de Buenos Aires. “Esto se logra trabajando en equipo y juntos. Tenemos que seguir mejorando las escuelas, pero también tenemos que mejorar la calidad educativa, ese es el objetivo número uno por el cual nosotros debemos trabajar”, indicaron.

Durante la reunión también se puso énfasis en la tarea realizada por los Consejos Escolares en la ejecución de obras relacionadas con riesgo de inicio, gas, electricidad, impermeabilizaciones, y techos, entre otras cuestiones. También se refirieron a la gran inversión realizada en materia informática con la digitalización de los principales procesos administrativos.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas