Seguinos en
Binaria Seguros

Regionales

Pergamino: bajó el nivel del arroyo y los evacuados volvieron a sus hogares

Publicado

el

Tras las lluvias extraordinarias que azotaron a la localidad bonaerense de Pergamino el miércoles, y provocaron inundaciones y anegamientos en algunos barrios, el nivel del arroyo homónimo bajó y los evacuados pudieron volver a sus hogares.

El intendente local, Javier Martínez, reconoció que aún restan obras por concretar, pero resaltó que en los tres años de su gestión “se logró mucho” y pidió disculpas a los vecinos del barrio Jorge Newbery, donde se generaron las mayores complicaciones y 44 personas tuvieron que ser evacuadas.

Luego de las precipitaciones, que superaron los 150 milímetros (mm), el nivel del agua del arroyo Pergamino comenzó a bajar a razón de 15 centímetros por hora, lo que permitió tener el control sobre la situación de la mayoría de los lugares afectados.

“Hoy (por ayer) las últimas 25 personas que estaban alojadas en los Centros de Evacuación regresaron a sus hogares”, indicaron en el Municipio. Por su parte, las asistentes sociales y personal de Defensa Civil continuarán recorriendo las viviendas donde ingresó el agua para realizar un relevamiento de las necesidades existentes.

“Queremos disculparnos con nuestros vecinos, en especial con los del barrio Jorge Newbery, porque si bien hay registros de que con las obras mejoramos sensiblemente el lugar, sabemos que todavía falta”, dijo el intendente, quien también reconoció que la infraestructura realizada en la ciudad respondió positivamente a la cantidad de agua caída.

“El Arroyo fue monitoreado constantemente, y se destaca la velocidad con la que el agua bajó: 15 centímetros por hora, cuando el promedio histórico es de 5 centímetros”, añadieron desde el Municipio.

“Las intervenciones que se hicieron beneficiaron a un gran sector de la población. Si hace tres años hubiésemos vivido un evento parecido al que vivimos el miércoles, tendríamos que estar hablando de 300 ó 400 pergaminenses evacuados, y hoy gracias a esas obras tuvimos unos 40 evacuados”, aseguró Martínez.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas