Seguinos en
Binaria Seguros

Regionales

Pergamino: abrieron las puertas al Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO)

Se procedió al tradicional corte de cintas que dejó inaugurada esta obra de infraestructura urbana que beneficiará alrededor de 900 familias.

Publicado

el

El intendente Javier Martínez y el Director Nacional de Diseño de Proyectos Federico Bustelo, junto a vecinos y demás autoridades, abrieron las puertas al Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) y al playón deportivo del barrio Güemes, La Lomita y Tupac Amaru.

Universidad Siglo 21

Las obras fueron financiadas por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de Nación que conduce Rogelio Frigerio.

La urbanización integral del barrio cuenta con una inversión nacional de $41.869.740 y el proyecto contempla además las ampliaciones de red de agua y cloaca, la red vial y el alumbrado público, mejoramiento de espacios públicos, juegos infantiles, y un jardín de infantes maternal, que continúan en ejecución.

Los Núcleos de Inclusión para el Desarrollo de Oportunidades (NIDO) son una red de espacios pensados con la comunidad, para que todos vecinos de todas las edades tengan un lugar con oportunidades educativas, recreativas, de emprendimiento, deportivas, artísticas y culturales con una programación gratuita y de calidad.

El corte de cintas posibilitó el ingreso del público presente a este edifico que será utilizado por cientos de pergaminenses.

Luego, las autoridades presentes firmaron un acta de compromiso de fin de obra, resultado de un trabajo en conjunto entre los vecinos, instituciones y autoridades nacionales, provinciales y municipales.

En el documento se plasma el objetivo de NIDO, como un espacio de encuentro entre los vecinos, donde se potencien ideas y proyectos para que así se pueda acceder al conocimiento, la innovación, y la tecnología, la empleabilidad y el emprendedurismo, promoviendo el acceso a más y mejores oportunidades para todos.

Cabe aclarar que luego del acto oficial por el Día de la Bandera y la inauguración y recorrida por las instalaciones del edifico NIDO, Javier Martínez y Guillermo Milano realizaron la entrega de una ofrenda floral en el Monumento a la Escarapela ubicado en el predio de la Cooperativa Eléctrica.

Gobierno Local Tango

Más Leidas