Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Pérfora sorprendió a Sarmiento en Junín

El “Verde” cayó como local por 86 a 76 y cedió la localía. Mañana, en el mismo estadio, se llevará a cabo el segundo punto del play off.

Publicado

el

Sarmiento, que había sido el “1” en la Conferencia Sur Bonaerense, perdió anoche frente a Perfora, de Plaza Huincul, por 86 a 76 y cedió la localía en el primer punto del play off de cuartos de final correspondiente al Torneo Federal de Básquet.

El elenco juninense se vio sorprendido por un gran accionar del conjunto visitante, sobre todo en el segundo tiempo.

Es que el “Verde” dominó en gran parte de la primera etapa, de hecho la ganó por 43 a 37. Sin embargo tuvo un flojísimo tercer segmento (lo perdió 24-12) y el match se le hizo cuesta arriba.

Mañana, en el mismo estadio, se llevará a cabo el segundo punto del play off.

El partido. Sarmiento, durante el primer tiempo, fue ligeramente superior y se apoyó en la gran tarea de Julio Mázzaro, clave en la ofensiva juninense. Asimismo hubo importantes comienzo de Lorio y Marelli. La visita tuvo un trabajo de menor y mayor y cerró bien cerca (23-21) con los aciertos de Ochoa y Sepúlveda.

En el segundo segmento los dirigidos por Mario Andrade, pese a algunas lagunas, volvieron a controlar las acciones y se fueron al descanso largo arriba por 43 a 37.

El complemento. Todo lo bueno que había mostrado Sarmiento en la primera etapa, se desdibujó en el complemento y sobre todo, en el tercer cuarto. Es que aquí estuvo lo mejor de la visita con un tándem de lujo conformado por Sepúlveda, Ochoa y sobre todo el juninense Agustín Carabajal, vital en la escuadra visitante.

El “Verde” no encontró los espacios en ataque y le costó muchísimo. Péfora transitó su mejor momento y pasó al frente (61-55).

El segmento anterior fue un mazazo para Sarmiento porque jamás se pudo reponer. La visita amplió la ventaja a 16 unidades (75-59) y en el último segmento no tuvo fisuras para cerrar la victoria y dar el golpe en Junín.

SARMIENTO 76 – PERFORA 86

Diego Lorio 16

Julio Mázzaro 20

Ammiel Márquez 5

Giuliano Marelli 18

Javier Corniglia 3

Bautista Mársico 2

Guillermo Romero 1

Manuel Lambrisca 0

Guillermo Saavedra 11

DT: Mario Andrade

Maxi Martín 7

C. Sepúlveda 20

Leandro Lauro 4

Ignacio Ochoa 25

Juan Fedele 11

Rodrigo Pérez 0

A. Pérez 4

Leonardo Catelotti 2

Agustín Carabajal 13

A. Giovanoli 0

DT: Fernando Claris

PARCIALES:23-21,20-16,12-24 y 241-25.

PROGRESIÓN:23-21,43-37,55-61 y 76-86.

ÁRBITROS: Sebastián Moncloba y Martín Pietromónaco.

ESTADIO: “Juan Roberto Macario” – Sarmiento.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas