Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Pérez: “Los hospitales sin médicos y sin enfermeras no pueden funcionar”

Los dichos del Secretario General de la CICOP Junín, doctor Adrián Perez, tuvieron lugar horas después de que la doctora Alicia Ramallo, directora del HIGA, confirmara que la Terapia Intensiva Pediátrica no va a dejar de funcionar en el nosocomio.

Publicado

el

“La Terapia Intensiva Pediátrica está funcionando desde hace 14 años sin la habilitación formal del Ministerio. Esta es una situación que se viene arrastrando, no se reconoce a los empleados. Es irregular la situación, no cobraban los colegas acorde a las tareas cumplidas”, dijo ayer por la mañana el titular de la CICOP Junín, Adrián Pérez.

Universidad Siglo 21

Sus dichos tuvieron lugar horas después de que la doctora Alicia Ramallo, directora del HIGA, confirmara que la Terapia Intensiva Pediátrica no va a dejar de funcionar en el nosocomio.

Además, Pérez sostuvo que “los trabajadores fueron renunciando al servicio en estos 14 años. A partir del 1º de agosto va a haber solamente cuatro médicos para cubrir los siete días de la semana y eso lleva a un desgaste laboral terrible. Esta historia arrastrada lleva a que el servicio esté al borde del cierre, por eso nosotros salimos a alertar. La Terapia Intensiva Pediátrica es absolutamente necesaria para Junín y para la región”.

En la misma línea, el dirigente gremial indicó que “si no hay médicos no sabemos cómo se va a resolver el problema, no puede atender la terapia un verdulero. La situación hoy es así, hubo muchos médicos y enfermeras que en los últimos 14 años que se fueron. La Terapia Intensiva Pediátrica debe ser declarada servicio, no solo para Junín sino también para la región. Esto implica que haya nombramientos de médicos terapistas y se los reconozca como tales. Acá hay gente desde que comenzó a funcionar esta terapia y nunca fue reconocida”.

El entrevistado remarcó que “necesitamos médicos que no se deterioren en el trabajo, los intendentes que pedían otro hospital en la zona no salen ahora. Hay que fortalecer este Hospital”.

Tras 14 años sin reconocimiento ni habilitación oficial del Ministerio, los profesionales se encargaron de tener en pie la terapia. “Acá no hay banderías políticas, en este tiempo pasó más de un gobierno, pedimos que se pongan a trabajar desde la política. Los hospitales sin médicos y enfermeras no funcionan”, recalcó el Secretario General de la CICOP.

“Lo que no terminan de entender es que esto no es un gasto, esto es una inversión. Igual pasa con la educación y con la seguridad. No podemos llegar a estas situaciones, lo que pedimos es que se pongan las pilas. Esta es una crisis del Hospital de Junín que es grave y hay que solucionarla”, consideró Pérez.

Haciendo Obras 2

Más Leidas