Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Pérdidas y desperdicios de alimentos, sé parte de la solución.

El sábado próximo habrá una charla en la sede de Necochea 481 organizada por Corazón Joven

Publicado

el

Los alimentos se pierden o desperdician en toda la cadena de suministro, desde la producción inicial hasta el consumo final de los hogares. Cuando los alimentos se pierden o se estropean antes de llegar a su fase de producto final o a la venta minorista, se habla de pérdida de alimentos. Por ejemplo, cuando un establecimiento tira a la basura una caja de bananas porque tienen manchas marrones, se considera un desperdicio de alimentos.
Actualmente hasta un tercio de los alimentos se pierde o desperdicia en el mundo antes de ser consumidos por las personas. Es un exceso en una época en la que casi mil millones de personas pasan hambre, y representa una pérdida de agua, tierra, energía, mano de obra y otros insumos utilizados en la producción de esos alimentos. Dichos alimentos desaprovechados, si no son correctamente gestionados, pueden convertirse en fuente de contaminación.
La disminución en el uso del alimento puede ser accidental o intencional, pero en última instancia conduce a una menor disponibilidad de alimentos para todos. Esta temática atrae un creciente interés y suscita actuaciones a nivel mundial. Si bien todos somos parte del problema, podemos ser parte de la solución. Gobiernos, instituciones de investigación, productores, distribuidores, minoristas y consumidores, tenemos diferentes enfoques sobre el problema y capacidad para crear soluciones. Con pequeños hábitos podemos hacer el cambio y ayudar a resolver un problema global de forma local.
El sábado 4 de agosto a las 16 hs en la sede de Corazón Joven, Necochea 481, se realizará una charla sobre cómo evitar pérdidas y desperdicios de alimentos. La actividad consiste en una sensibilización e introducción a la temática. Es libre, gratuita y abierta a la comunidad. Será llevada adelante por alumnos y docentes de la UNNOBA y se enmarca en el Proyecto de Voluntariado Universitario “Valoremos los Alimentos” aprobado por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación. La Universidad también en miembro de la Red Nacional de Reducción de Pérdida y Desperdicio de Alimentos coordinada por el Ministerio de Agroindustria de la Nación.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas