Caso Fernández: se trabaja sobre nuevas pistas
Seguinos en
Pronto Pago
Pronto Pago

Junín

Caso Fernández: se trabaja sobre nuevas pistas

“Ninguna de las hipótesis que habíamos trazado se va a dar por concluida o por cerrada hasta que no tengamos el hallazgo de Rosa”, dijo ante este medio el Fiscal que interviene en la causa.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Con el correr de las jornadas, las tareas de búsqueda de Rosa Inés Fernández continúan en Junín y la zona, sumándose en las últimas horas nuevos actores a la participación de funcionarios y fuerzas de seguridad.

Con relación a los resultados alcanzados, el fiscal interviniente en la causa, Esteban Pedernera, manifestó ante este medio que hasta ayer no había un resultado positivo, sin perjuicio de las tareas que tuvieron lugar el fin de semana”.

Acerca del trabajo llevado adelante en los últimos días, el funcionario explicó que “se ha intensificado la búsqueda terrestre tanto en la jurisdicción de Comisaría Segunda como en localidades vecinas”.

En ese orden, Pedernera, titular de la UFIJ 8, aclaró que resulta “de importancia el análisis de seis teléfonos celulares peritados entre el jueves y el viernes, dos de ellos de particular interés, entre la víctima y su ex pareja, que fue el último que tuvo contacto físico y visual con Rosa”.

El domingo se sumó a búsqueda la División Criminalística de La Plata a cargo del comisario Mayor Martínez y con autorización de Juzgado de Garantías los investigadores se constituyeron en el domicilio de la ex pareja de Rosa, con tecnología avanzada. Allí se realizó una inspección ocular exhaustiva, durante no menos de cinco horas, y se pudo analizar (por tercera vez) con realización de prácticas más profundas.

“La tarea se centró en el inmueble y en el automóvil en el que se trasladó Rosa la tarde del domingo 26 de julio, día de su desaparición”, puntualizó Pedernera.

En el marco de la investigación abierta por la desaparición de Rosa Inés Fernández, el fiscal indicó a su vez que “se sumaron dos nuevos datos”, los que se trabajaron hasta “las primeras horas” de la madrugada del lunes.

Asimismo, el funcionario judicial advirtió que “se está dando curso a esos nuevos datos y a las tareas previamente planificadas”. Y sostuvo que “hasta que no demos con su paradero, ninguna pista se va a cerrar”.

Los investigadores trabajaron también sobre otros inmuebles, abordándose particularmente aquellos que ameritaban una inspección. Y corroboraron que Rosa Fernández viajaba con asiduidad a la zona metropolitana de Buenos Aires, habiendo allí efectivos que colaboran con la búsqueda.

En entrevistado planteó que se deben dar “respuestas concretas, no podemos dejar grietas, filtraciones o dudas respecto de personas que estuvieron en contacto con Rosa en los días previos a su desaparición. Guardamos esperanza en la aparición de Rosa con vida y no es una mera manifestación institucional de mi parte. Lo alentador es que si bien han pasado 15 días, no han surgido elementos que nos hagan pensar en un suceso criminal”.

Lee también: Pedernera: “Guardamos esperanza en la aparición de Rosa con vida”
************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet

Más Leidas