"El Peque" Schwartzman a la final! - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en

Deportes

«El Peque» Schwartzman a la final!

Diego Schwartzman derrotó a Félix Auger-Aliassime y definirá hoy el certamen ante Alexander Zverev.

Publicado

el

El Peque.

Diego Schwartzman se metió en una nueva final. «El Peque» derrotó en semifinales del ATP 250 de Colonia al canadiense Félix Auger-Aliassime, que repartirá premios por 271.345 euros y dio comienzo a la gira europea sobre superficie rápida y bajo techo, y hoy definirá el certamen ante Alexander Zverev.

El «Peque» Schwartzman, noveno en el ranking mundial de la ATP derrotó al canadiense, 22 del mundo, por por 6-4, 5-7 y 6-4, en dos horas y medias de juego.

El argentino, de 28 años, estrenó en Colonia su ranking de «top ten» y se instaló entre los cuatro mejores del torneo merced a sendas victorias sobre el alemán Oscar Otte (141) y el español Alejandro Davidovich (64), este último partido en tres sets y luego de salvar un «match point» en el segundo.

En la otra semifinal, tras casi dos horas de partido, Alexander Zverev eliminó a Jannik Sinner al derrotarlo por 7-6 y 6-3.

RUGGIERO HABLÓ DEL REGRESO DEL SURF

Juan Cruz Ruggiero, joya del surf nacional, fue quien se impuso en la categoría Menores de 18 años al lograr la puntuación más alta (17.57, de los 20 posibles) del Circuito nacional: el resultado lo ratificó como puntero del circuito con 3.730 puntos.

«Está bueno probar cosas nuevas para ver si funcionan, pero está claro que no es lo mismo. Las sensaciones y presiones son distintas. Me sentí muy relajado en el agua. En un torneo presencial, hay horarios que cumplir y en los 20 minutos que dura una serie debés hacer las cosas bien o te quedás afuera», explicó Juan Cruz Ruggiero sobre el análisis que hizo el jurado de manera virtual.

Más Leidas