Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

Pepa recibirá ayuda para el combustible y continuará con el servicio a la Laguna

Además, se modificará el recorrido desde Ruta 7, para no superponer Benito de Miguel con el transporte público.

Publicado

el

El transporte de colectivos hasta la Laguna de Gómez, que presta desde hace décadas José Luis Pepa, continuará en vigencia, a partir de la ayuda en combustible que recibirá de parte del municipio.

El transportista había amenazado con dejar de cumplir los recorridos los días sábados a la tarde y domingos, a raíz de las dificultades económicas y la superposición de sectores con el transporte urbano, que le quitaron pasajeros. Al respecto, anunció que se modificará el paso por Benito de Miguel, dado que en Ruta 7 ingresará por Roque Vázquez, atravesará el barrio Gregorio González y luego retomará el trayecto habitual para llegar hasta la terminal.

Difícil situación
“La idea era retirar el servicio los sábados a la tarde y domingos, porque los números no me daban después de 21 años que tuve trece servicios diarios”, dijo José Luis Pepa.

En declaraciones a Grupo La Verdad, sostuvo que “cuando la gente de la sociedad de fomento de los barrios ubicados camino a la Laguna se enteraron, tuvimos una reunión con funcionarios y el Intendente, que no quieren que me vaya”.

“Mi intención era recibir algún tipo de subsidio, para poder bajar o mantener la tarifa y competir de alguna manera con la nueva empresa de transporte que ocupa una parte de mi recorrido, y cobrar como ellos 20 pesos hasta Miguel Lonegro, por ejemplo”, apuntó, agregando que “ahora la gente está esperando en las paradas y me dan vuelta la cara como diciendo que se trata del bolsillo de cada uno”.

“Por eso, si me dan un poco de gasoil, bajo la tarifa y de los trece horarios, el único que saqué fue el de las 19.45, o sea que sigo con doce recorridos los días de semana, y siete servicios los fines de semana”, remarcó Pepa.
En tal sentido, analizó que “hoy la situación está muy difícil, porque hay muy poca gente en la Laguna y los únicos usuarios son los que suben del camino, que viene a trabajar a la ciudad y en invierno no quieren usar motos ni bicicletas”.

Oferta municipal
El transportista contó que “me llamaron de la Municipalidad para decirme que están analizando los papeles que presenté y tengo que esperar unos días más para la respuesta. Hace bastante que vengo peleándola”.

“Con una ayuda que podría estar definida a partir de la semana próxima, yo puedo bajar la tarifa”, aclaró, y explicó: “No es mucho el gasoil que van a darme, pero al menos va a ayudarme. Creo que van a ser treinta litros por día, yo uso alrededor de ochenta diarios”.

A partir de esta ayuda municipal, Pepa confirmó que “voy a bajar un poco la tarifa para ver si puedo recuperar Benito de Miguel, por ejemplo, porque cobro más y paso cada hora. En esa zona yo trabajaba muy bien y me mantenía en invierno, sobre todo. Hoy me estoy manteniendo con el transporte escolar, con eso puedo ir subsistiendo”.

En cuanto a los precios, detalló que “hoy desde la terminal a la Laguna, el pasaje está a 55 pesos. Con esta ayuda, podría bajar entre 5 y 8 pesos, como así también las distintas secciones. Desde la terminal a la Ruta 7 son 20 pesos, hasta el Tiro Federal son 35 pesos y hasta el Barrio Real 45 pesos”.

Nuevo recorrido
Por otra parte, José Luis Pepa dijo que “las autoridades municipales me pidieron que pasando la Ruta 7 puedo ir por Roque Vázquez para no encimar los recorridos con el colectivo local. Me habían dicho que no me iban a tocar mi recorrido, y que iban a diseñar desde la nueva terminal para todo Junín. Ahora tengo yo, así que estamos evaluando entrar por Roque Vázquez y pasar por la Escuela 7, entre otros lugares”.

“La idea es entrar por la estación de servicio de Benito de Miguel y Ruta 7, voy a cruzar por el barrio Respuela para luego retomar hasta llegar a la terminal actual”, añadió.

El transportista resaltó que “es una alternativa que me pidió el Intendente, para informar a la Nación, porque algunos concejales sin código me mandaban por tierra por Ramón Hernández”.

Noroeste

MÁS NOTICIAS

Más Leidas