Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

Pepa: “Fue un año especial”

El Presidente de BAP expresó su felicidad sobre el triunfo en el Torneo Clausura. Además habló del plantel, las obras que se realizaron en el club y sobre su mandato.

Publicado

el

El pasado 26 de diciembre finalizó el Torneo Clausura “125º Aniversario del Club BAP”, organizado por la Liga Deportiva del Oeste, donde el Ferroviario fue el gran campeón.

Javier Pepa, presidente de la institución, dialogó con LT20 Radio Junín y con respecto al triunfo expresó: “El club cumple 125 años y haber logrado esto es la frutilla del postre, después de un año donde nos ha pasado cosas muy lindas desde el punto de vista social y coronarlo con un logro deportivo de esta magnitud la verdad que nos llena de una alegría indescriptible para todos los que estamos trabajando desde hace años”.

 

El plantel. En cuanto al plantel que fue protagonista del campeonato comentó: “Nosotros la primera mitad del año nos dimos cuenta que el club estaba en un punto de madurez que le podía permitir pelear un campeonato, ahí fue cuando hablando con el cuerpo técnico, analizando en conjunto y viendo cómo podíamos fortalecer algunos puntos que necesitaba el plantel, pensamos en la incorporación de algunos jugadores. Así fue que llegó Oscar Sánchez y Manteca Martínez para reforzar el equipo. Realmente fueron dos chicos que tuvieron un comportamiento ejemplar y aportaron al grupo experiencia, su trayectoria y su claridad en el juego”.

Además agregó: “Tuvimos la mala suerte con Martínez que se fracturó el primer partido y estuvo inactivo casi todo el campeonato. Pudimos volver a contar con él ya en la fase final del torneo, pero demostró que es un jugador diferente y aportó su granito de arena. Cuca Sánchez es un jugador indiscutido, con mucha trayectoria, ha demostrado en todos los lugares que jugó, lo importante que es como jugador y uno ahora teniéndolo en el club termina conociéndolo como persona y es una persona de primera”.

 

Las obras. La entidad nació un 23 de diciembre de 1892, por lo que en ese momento estaba ubicado lejos de la ciudad. Hoy en día, con el crecimiento de la población, el club se encuentra cerca del centro. “Hoy por hoy tenemos una ubicación privilegiada y a eso tratamos de potenciarlo con obras de infraestructura, que le den seguridad al predio y al barrio. La vereda sobre calle Hipólito Yrigoyen, es la próxima obra importante que está proyectada, porque creemos que además de ser un beneficio para el club va a ser un beneficio para el barrio, así que estamos encaminándonos a arrancarla y terminarla lo antes posible”, manifestó el Presidente.

Asimismo Javier Pepa se refirió a las obras que se realizaron en el 2017: “Yo estoy cumpliendo mi cuarto año de presidencia, hemos podido completar varias obras pero esto no es mérito mío, es mérito del grupo de gente que trabajó para eso. Si bien uno le dedica muchas horas y le saca muchas horas a su familia y de su vida personal, hay mucha gente en la comisión directiva que hace lo mismo. Nosotros teníamos un déficit de infraestructura en el club muy grande y eso hacía que pensáramos que cada dinero que ingresara al club iba a ser volcado a eso y no a pagar a jugadores o cosas que nos pudieran dar un logro deportivo, pensábamos que el logro deportivo debía darse de la mano de un proceso de un proyecto a largo plazo”.

Más Leidas