Pepa: “El plan Detectar nos parece fundamental para mejorar la situación”
Seguinos en

Junín

Pepa: “El plan Detectar nos parece fundamental para mejorar la situación”

«Siempre estamos agradecidos de que se nos escuche y se tomen en cuenta nuestras observaciones», afirmó el Dr. de Clínica La Pequeña Familia.

Publicado

el

En el salón de la Llama Olímpica del Complejo Municipal San Martín, el intendente, Pablo Petrecca, encabezó una nueva reunión de la Mesa Sanitaria, en la que se analizó la situación epidemiológica de la ciudad y se dieron respuestas a sugerencias que habían presentado los infectólogos para disminuir la curva de contagios de Covid-19 en la ciudad.

Pablo Petrecca
Finalizado el encuentro, el Jefe de Gobierno de Junín manifestó: «Son reuniones muy importantes que las tenemos habitualmente con todos los actores intervinientes en la salud de la ciudad y que nos ayudan muchísimo en la toma de decisiones. En la última reunión que tuvimos, el grupo de infectólogos nos presentó algunos puntos a tener en cuenta que ya los comenzamos a aplicar. En primer lugar, anunciamos una inversión importante en kits rápidos de detección de casos (serán 2000), que en los próximos días comenzaremos a implementar luego de que se resuelvan algunas cuestiones administrativas. Primero comenzaremos con lugares cerrados como geriátricos y con el personal de salud. Esto se hará de manera paralela a lo que viene haciendo la Provincia, pero nos permitirá aumentar los testeos en la ciudad».
«También haremos dos operativos semanales que tienen tres objetivos fundamentales: en primer lugar, la detección de casos sospechosos o con síntomas; luego completar el calendario de vacunación con nuestro personal; y, por último, la concientización: transmitirles a los vecinos la importancia que tienen la solidaridad y la empatía para poder pasar este momento tan complejo”, dijo Petrecca.
En la misma línea, el intendente agregó: “Le informamos a la mesa de salud sobre los informes que estamos dando referida a la ocupación de camas de los diferentes centros sanitarios, tanto en camas generales como en las Unidades de Terapia Intensiva. También charlamos sobre los controles, que es algo que estamos ordenando y que comenzarán a tener más impacto dentro de la ciudad».
«Siempre los escuchamos y tomamos nota para seguir mejorando y dando batalla desde el Gobierno de Junín, como lo venimos haciendo desde un principio”, aseguró Petrecca y enfatizó: “Sabemos que el cansancio es mucho, porque son muchos días de pandemia, pero reforzamos el llamado a toda la comunidad para que nos sigamos cuidando, teniendo la responsabilidad que requiere este momento. Por eso pedimos que continuemosmcon el lavado de manos permanente, la utilización de tapabocas, mantener la distancia social, evitar las reuniones sociales y no compartir mate o utensilios. Todos debemos poner nuestra empatía para el beneficio de toda la ciudad”.

Javier Pepa
Por su parte, Javier Pepa, de la Clínica de La Pequeña Familia, indicó: “El Intendente hizo un relevamiento de lo que se viene llevando a cabo con respecto a los cinco puntos que le presentaron los infectólogos. Uno de los puntos era la necesidad de tener más testeos para disminuir la curva de contagio y se nos informó del plan Detectar, lo cual nos parece fundamental para mejorar la situación en la ciudad. También le solicitamos que se puedan anexar otros actores económicos de la sociedad para adquirir más test. Además, les hicimos algunas observaciones con respecto a las camas que hay disponibles».
«Siempre estamos agradecidos de que se nos escuche y se tomen en cuenta nuestras observaciones. Por eso nos parecen fundamentales estas reuniones», agregó y dijo: «Por otro lado, le pedimos a los jóvenes que se cuiden un poco más y demuestren un mejor comportamiento. Es una época del año en donde las reuniones se intensifican y por eso les pedimos que nos acompañen en este presente que nos toca vivir”.

Carlos Lombardi
En tanto, Carlos Lombardi, Secretario de Salud, sostuvo: “En las reuniones anteriores nos hicieron llegar algunas consideraciones que nos parecieron necesarias y que las intentamos llevar adelante. Primero, seguir reforzando las cuestiones individuales de cuidado para el beneficio de toda la sociedad. Y, luego, la búsqueda activa de casos que lo comenzamos a realizar con Región Sanitaria III y lo continuamos en el barrio Emilio Mitre con toda la estructura municipal. Este es un plan de la Provincia y lo seguiremos haciendo en conjunto, porque nos parece un plan muy bueno. También buscamos concientizar al vecino cara a cara, haciéndole entender que el cuidado es fundamental en este tiempo. Además, nos sirve para poder completar el esquema de vacunación para aquellas personas que no lo tienen completo».
«Por otra parte, le comentamos a la mesa de la compra de testeos rápidos que en 15 o 20 minutos nos dará la posibilidad de saber si una persona es positiva de Covid-19, lo, que nos dará la posibilidad de implementar nuevas estrategias al respecto. Esto lo podremos hacer en instituciones cerradas para poder desactivar cualquier foco de contagio», agregó y destacó el trabajo conjunto con todos los efectores de salud.

Más Leidas