Pepa dijo que “el Presidente desconoce lo que pasa con la salud"
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Pepa dijo que “el Presidente desconoce lo que pasa con la salud»

El profesional médico manifestó que en Junín las camas de terapia intensiva están ocupadas “prácticamente” al 100 por ciento. Y se refirió también a las palabras del Presidente del miércoles por la noche: “Me causaron indignación”, indicó.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Varios referentes de la comunidad médica no tomaron bien las declaraciones del Presidente de la Nación el pasado miércoles por la noche, cuando expresó que el sistema sanitario “se relajó” al abrir la atención a otras patologías que nada tienen que ver con el COVID.

Los dichos de Alberto Fernández generaron repercusiones diversas y en Junín al respecto Grupo La Verdad se comunicó con el doctor Javier Pepa, miembro del Directorio de la Clínica La Pequeña Familia.

“Quiero aclarar que no estoy en desacuerdo con las medidas que ha tomado el presidente o con al menos algunas de ellas. En el AMBA y en gran parte del interior el sistema está colapsado, y donde no está colapsado está al borde del colapso. Es necesario analizar crudamente esa situación y tomar medidas. De lo contrario vamos a pasarla muy mal”, advirtió en principio.

“Vemos que la gente que ha asesorado al Presidente para su discurso manifiesta un profundo desconocimiento de lo que sucede con la salud argentina. El 70 por ciento de los casos de COVID en el país se atienden en el sector privado y se siguen atendiendo en el sector privado. No es cierto que el sector se haya relajado como dijo el señor Presidente. El o sus asesores deberían saber que las camas de terapia intensiva se ocupan por personas con patologías y/ o cirugías que no pueden esperar. Es doloroso que el Presidente intente responsabilizar al sistema privado, que está muy tensionado desde el inicio de la pandemia”, recalcó.

El profesional médico enunció en ese sentido que en Junín las camas de terapia intensiva están ocupadas “prácticamente” al 100 por ciento. “Y aún no hemos tenido la explosión exponencial de casos que hay en el AMBA”, subrayó.

“Es doloroso. En terapia tenemos el 60 por ciento de las camas ocupadas por pacientes COVID. Estamos preocupados por el mensaje, el sistema privado no se relajó y gran parte de la sociedad ha demostrado que no prioriza los cuidados. Las palabras desafortunadas del Presidente me causaron indignación”, reseñó finalmente el doctor Pepa.
**************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas