Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

La Mini

Pentacampeonas

Sarmiento se consagró en el torneo Apertura de la Liga Deportiva del Oeste logrando el quinto título en la categoría Sub 17. El cuerpo técnico y las jugadoras hablaron con LA MINI DEPORTIVA

Publicado

el

La categoría Sub 17 del club Sarmiento se quedó con el campeonato Apertura de la Liga Deportiva del Oeste derrotando a Rivadavia de Lincoln en definición por penales. Ambos equipos llegaron invictos a la definición y el festejo fue para el equipo que dirige Jonatan Villareal, al convertir los cuatro penales que ejecutaron y la arquera del Verde, Loana Herrera, le atajó a Constanza Díaz.

Esta categoría de Sarmiento había logrado tres títulos consecutivos, cayó luego por penales en una nueva final y en 2019 festejó en el Nocturno y Apertura. El cuerpo técnico y las jugadoras hablaron con LA MINI DEPORTIVA sobre este nuevo logro.

Jonny Villareal (Director Técnico): “Estamos muy contentos con este paso que hemos dado y este título. Este equipo tiene jugadores de varios años y otras más nuevas que formaron el equipo en todo este torneo. Este campeonato es de todas las jugadoras. Ganamos los dos torneos del año, Nocturno y este Apertura, ya habíamos ganados tres consecutivos y en el medio perdimos una final por penales, es el quinto título con la categoría Sub 17. Siempre mantuvimos la base y ahora sumamos algunas chicas 2001 se pueden incluir dos, y agregamos algunas más chiquitas. Con las capitanas soy un poco especial, no tan clásico. Nosotros la capitana la vamos eligiendo partido a partido, muchas  veces lo tomo como un incentivo para la jugadora que viene haciendo las cosas bien, y otras veces como un premio para la que no anda bien y la eijo para que levante y rinda un poco más. La capitana en cada partido fue variando, siempre les digo que tenemos que jugar como un equipo y todas tienen que saber lo que tienen que hacer dentro de la cancha. Ya estamos pensando en el torneo de AFA que comienza pronto, queremos ir paso a paso, y después si meterle todas las energías al próximo torneo de la Liga”.

Delfina González: “Juego de cinco. La final fue pareja y ambos equipos jugamos a lo mismo, creo que los dos merecíamos ganar. Hicimos mejor nosotros las cosas y sufrimos en la definición. Jonny en los penales rezaba, comía pastitos, estábamos todos nerviosos. Le dedico el torneo a mi familia”.

Martina González: “Juego de cuatro, a veces de tres. Me da lo mismo en las dos posiciones. Le quiero dedicar este campeonato a toda mi familia y en especial a mis abuelos”.

Justina Rosa: “Me encantó jugar este campeonato, mi posición es de siete. Hice un gol contra Rivadavia de Junín, fue cerca del arco y definí. Le dedico este título a mi familia y a todo el equipo”.

Morena Culaciati: “Creo que salimos campeonas porque lo merecíamos, todo el equipo. Hicimos todo bien. No pude jugar la final porque estaba de viaje. Hice cuatro goles en el torneo. Le dedico el campeonato a mi familia y al club”.

Ayelén Silva: “Fue un torneo lindo. Hace dos años que estoy en Sarmiento y me tocó ganar varios campeonatos. Creo que la unión del equipo es fundamental, nunca hubo peleas ni nada. Juego de cuatro, siempre. Me gusta ir a veces al ataque, según el partido. El título se lo dedico a mi familia y a mi novio. Me tocó patear un penal y fui decidida, es la primera vez que pateo. Cuando Jonny preguntó quién pateaba fui la primera, no dudé, elegí el lugar y le pegué ahí”.

Lourdes Pérez: “Fue una final peleada y Rivadavia de Lincoln tenía muchas ganas de ganarnos porque la final anterior no pudieron llegar, se la ganamos a Defensa. Siempre es especial jugar con Lincoln, hay un poco de rivalidad, de la buena. El partido estuvo un poco picante porque los dos equipos queríamos ganar, hubo algunas faltas, tarjetas, normal de una final. Juego de seis y le hice un gol a Independiente de casualidad. Vino un corner y la arquera no la agarró, yo estaba atrás y a empujé con la panza. Cuando hay una pelota detenida a favor lo miro a Jonny y si me dice que vaya a cabecear lo hago, depende de las marcas, porque después tengo que volver. Le dedico este campeonato a mis papás que van siempre a verme”.

Sofía Jancich: “Participé dos o tres partidos del torneo, estuvo lindo y me gustó ayudar y estar con ellas. Somos muy unidas y la pasamos bien, en los entrenamientos nos divertimos. Ahora estamos practicando en el Centro de Alto Rendimiento que está hermoso y lo disfrutamos. La final la vi desde afuera, alentando y se sufre mucho más. Le dedico esto a mi familia y a las chicas”.

Isabela Alonso: “Creo que si llegamos a la final y la ganamos fue porque lo merecíamos, porque hicimos las cosas bien. La final fue pareja y como siempre nos dice Jonny, se define por detalles. Creo que hicimos las cosas bien y merecimos en el partido, pero lo logramos en lso penales. Habíamos hablado de jugar concentradas, no dejar pasar nada. Ya jugamos muchas veces con Rivadavia de Lincoln y nos conocemos. Hice algunos goles en el torneo, con Independiente y con Rivadavia de Junín. Le dedico esto a mi familia, a Jonny, a las chicas y a todos los que apoyan siempre”.

Sofía Nieves: “El torneo estuvo bueno y creo que en cada partido dejamos todo. A través del entrenamiento que tenemos tratamos de demostrarlo en cada partido. Juego de nueve, siempre en Sarmiento en esa posición. Las marcadoras centrales están ahí, cerca del nueve. Trato de moverme. En la final hubo pocas situaciones. Antes de un partido los nervios siempre están, pero ya estamos acostumbradas a jugar finales con Rivadavia y ya sabemos cómo son. En la definición por penales me tocó patear el primero, fui decidida a pegarle al lado donde me siento más segura, pero como vi que la arquera estaba más para su izquierda, cambié y le pegué al otro lado. Se tiró para ese lado pero no llegó. Cuando vimos que éramos campeonas salimos a abrazarnos todas y festejamos, es una alegría porque teníamos muchas ganas de ganarlo. Jonny nos prometió un asado. Le dedico este campeonato a mi familia que siempre me apoya en esto, van a verme cuando pueden”.

Renato Walton (Ayudante de Campo): “Me sumé gracias a Jonny y a las chicas que me aceptaron en el grupo, de a poco me estoy uniendo. El torneo fue lindo y lo merecimos ganar, fue muy duro pero creo que estaba más para nosotros. Sufrí bastante con los penales. Cada una de las chicas decidió donde patear cada penal, y nuestra arquera ya conocía más o menos donde pateaban las chicas de Rivadavia porque varias veces definieron así. Este torneo es para mi familia, a las chicas del club y a Jonny”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas