Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Peña: “Tampoco las cosas están tan mal como algunos están diciendo”

Publicado

el

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, defendió ayer la política económica del Gobierno y en particular el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, en tanto que negó que haya una “crisis estructural” y que “las cosas estén tan mal como algunos están diciendo”.

Macro Recargas

“Tampoco las cosas están tan mal como están diciendo algunos.

No es cierto que estemos ante una crisis estructural como otras que existieron en nuestra historia argentina. No son ciertas muchas cosas que se están diciendo, respecto a, según cifras oficiales, la destrucción de empleo, la pérdida de poder adquisitivo”, sostuvo el funcionario al exponer en la Cámara de Diputados el informe número 112 de gestión.

En cambio, se dedicó a encomiar los pasos dados por el Gobierno desde que asumió, período en el que, según dijo, se logró poner “cimientos firmes a la economía argentina para romper la mediocridad de los últimos años”.

Durante su intervención, que se prolongó por cerca de ocho horas, el funcionario le dio un espaldarazo al rumbo económico de la gestión, pero también blindó a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal frente a las denuncias por los aportantes falsos en la campaña de Cambiemos en 2017, al tiempo que defendió el decreto de reforma militar.

Sobre el panorama de la economía, el ministro reconoció las “dificultades” que el país atraviesa fruto de la “inestabilidad cambiaria”, y admitió el impacto que esos temblores tuvieron en la “desaceleración” del crecimiento económico.

“Producto de esa crisis cambiaria, empezamos a observar a partir de mayo que seguramente las cifras que veremos en junio y julio y en adelante ese crecimiento que tuvimos en el primer cuatrimestre se desacelere o en algunos casos se transforme en caídas, afectando la creación de empleo y alejando nuestras metas inflacionarias producto de esa devaluación”, reconoció.

Haciendo Obras 2

Más Leidas