Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Peña ratificó meta de inflación del 15%

“Como siempre hemos aclarado, la meta no es un pronóstico, tiene que ver con una orientación de la velocidad de la baja” de los precios, sostuvo el funcionario.

Publicado

el

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, ratificó ayer la pauta inflacionaria del 15% fijada para este año, a pesar del alza del dólar, y respaldó al presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger.

Macro Recargas

“Estamos trabajando para alcanzar el 15 por ciento. Como siempre hemos aclarado, la meta no es un pronóstico, tiene que ver con una orientación de la velocidad de la baja” de los precios, sostuvo el funcionario.

En diálogo con Radio La Red, el ministro coordinador confió en que el índice del costo de vida “va a seguir bajando este año y el año que viene, hasta que se logre, finalmente, que no sea parte de la ecuación económica”.

Peña subrayó la tarea hecha por Sturzenegger al frente de la autoridad monetaria: “Confiamos plenamente en el Banco Central, que tiene la tarea de cuidar la moneda y trabajar por esa meta de inflación”.

“Estamos cómodos con este sendero que busca un equilibrio”, agregó el jefe de Gabinete.

Asimismo, Peña se refirió a la suba de la cotización del dólar y a su posible efecto inflacionario: “En el último tiempo, no ha sido lineal”, dijo.

“En ciertos casos, cuando vea que es necesario porque pueda haber alguna distorsión especulativa o de corto plazo, pueda llegar a hacer una intervención”, señaló el jefe de los ministros sobre la actuación del Central.

El jefe de Gabinete ratificó el régimen de flotación cambiaria impuesto por Cambiemos desde la llegada al Gobierno, en diciembre de 2015, y que terminó con el denominado “cepo”.

“Estructuralmente es sano para nuestra economía, para evitar shocks y crisis futuras, que pueda haber flotación” en la cotización de la divisa, señaló.

Haciendo Obras 2

Más Leidas