Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Peligra la atención del IOMA a partir del 1º de marzo

En caso de no registrarse los pagos, se estima que los médicos suspenderán sus servicios de manera escalonada y en forma creciente.

Publicado

el

Entidades médicas continúan en conflicto con el IOMA y desde La Plata aseguraron que suspenderán la atención de los afiliados de la prestataria a partir del 1º de marzo en caso de que, para esa fecha, la obra social no abone los honorarios correspondientes a los meses de noviembre y diciembre.

Macro Recargas

Según se informó, si bien se han recibido pagos del IOMA, estos han sido en forma dispar. Algunas entidades no han cobrado lo facturado en noviembre que, de acuerdo a los conveniado, debió haberse abonado en enero. En caso de no registrarse los pagos, los médicos suspenderán sus servicios de manera escalonada y en forma creciente.

Desde el IOMA emitieron un comunicado para transmitir tranquilidad a sus afiliados y aseguraron que las demoras se deben a que están implementando un nuevo sistema de pago que “representa un gran avance para transparentar las cuentas del Instituto”. De este modo aclararon que la deuda se debe a que los pagos a los prestadores se están realizando de manera paulatina en el marco de la transición entre el sistema anterior y el nuevo.

 

Cambio en el sistema. Julio Ramella, titular del Distrito 6 de la Federación de Clínicas, Sanatorios, Hospitales y otros establecimientos de la Provincia de Buenos Aires, FECLIBA, dialogó con La Verdad y expresó que “el sistema de salud está desfinanciado por el atraso en los pago de las prestaciones que se realizan a través de la obra social bonaerense IOMA. Sucede que un cambio de software por parte de la obra social impidió las cargas en las prestaciones y como consecuencia generó un atraso en las arcas de las clínicas de toda la Provincia. La situación está complicada porque las clínicas dependen en mayor medida a IOMA, corremos el riesgo de que se junten las cargas de noviembre y diciembre y allí la situación sería más grave aún porque no podríamos afrontar nada y no estaríamos en condiciones de afrontar ese tipo de obligaciones”.

“El sistema de salud está desfinanciado. Las clínicas tienen que afrontar salarios, cargas sociales, impuestos, reposición de insumo, y nos encontramos que estamos 30 días de atraso. El viernes se comenzó a pagar, pero muy poco y no llega al 10% de lo que se debe. IOMA confirmó que el dinero se encuentra en sus cuentas, pero no tienen la forma de pago por este cambio de software. El sector privado de la salud en la provincia de Buenos Aires tiene como principal financiador a IOMA, una obra social que paga las prestaciones atrasadas y aún no ha pagado noviembre por ejemplo por lo cual es grave”,  explicó Ramella.

 

 

Haciendo Obras 2

Más Leidas