Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Peleó hasta el final pero cayó ante Obras

El elenco juninense, que tuvo una importante reacción cuando estaba en desventaja, perdió finalmente por 90 a 82. Mañana cierra el 2017 cuando visite a Salta Basket.

Publicado

el

Obras Basket derrotó a Argentino por 90 a 82, cerrando el año con una victoria. El equipo de Gregorio Martínez, que supo gobernar en pasajes del segundo y tercer cuarto, se quedó sin energías y debió definir el encuentro en las últimas acciones. El goleador fue Víctor Liz con 22 puntos, seguido de Kemp con 21 y 7 rebotes. Además, Alex Franklin y Fernando Zurbriggen sumaron 15, cada uno. En la visita, brilló Luciano Massarelli autor de 30 goles.

El partido
Buen inicio tuvo con el gol en las manos de Juan Cangelosi y sobre todo Luciano Massarelli. El “Turco” pegó de entrada y se adelantó (2-8). Obras tardó en acomodarse en el campo de juego pero cuando lo hizo tuvo una reacción importante. Es que no sólo dio vuelta el marcador sino que puso en funcionamiento a sus extranjeros. Kemp, Franklin y Liz López tuvieron efectividad y fueron decisivos (15-14).

En el tramo final el encuentro fue parejo, siempre con el “Tachero” adelante en el marcador aunque la visita volvió a contar con una ráfaga de Massarelli más una mano de Kent para cerrar iguales (24-24).
En el segundo segmento, Obras volvió a establecer diferencias. Arrancó el parcial 13-2 y amplió la diferencia a 38-26. Franklin impuso su tiro exterior; a él se le sumó Kemp.

El elenco conducido por Jápez no logró hacer pie y sufrió por momentos. Para rescatar el tándem Massarelli-Kent pero el resto no pudo desnivelar. Así y con la diferencia a su favor, el elenco local se sintió cómodo y se quedó con el primer tiempo por 47 a 37. Intratable Kemp, autor de 14 goles en la primera etapa.

El complemento
En el tercer segmento, el elenco visitante intentó por todos los medios descontar y si bien ganó el cuarto por un doble (18-16), aún la diferencia fue importante a favor de Obras (63-55). Zurbriggen, Liz López y Kemp posibilitaron al dueño de casa mantener una cierta ventaja.

Luciano Massarelli, como en los mejores tiempos, fue una pesadilla para toda la defensa local. El ex Ciclista se despachó con una ráfaga de goles, desde diferentes sectores.

En el último cuarto, Argentino quemó las naves y fue por todo. Cerca estuvo de dar el golpe en Capital Federal. Es que le jugó de igual a igual al “Tachero” y tomó el control del ritmo del partido. Así, con un intratable Massarelli, logró lo impensado: igualar el cotejo y acortar la diferencia (77-77). Sin embargo allí le faltó mejor definición de las ofensivas y permitió el resurgimiento de Obras.

El elenco de Martínez desplegó un par de buenas ofensivas, ajustó la línea defensiva y se quedó con una victoria muy trabajada.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas