Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Pelegrina fue reelecto

Publicado

el

Daniel Pelegrina, con la lista Unidad y Acción, fue elegido anoche como presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), tras imponerse con el 60 por ciento de los votos en las elecciones que la entidad realizó.

Para una entidad nacida en 1866 como la Sociedad Rural, 28 años no son nada. Ese fue el tiempo que transcurrió desde la última elección entre dos listas rivales. Ayer tras una votación que se inició el 22 de agosto y por carta y que culminó en una asamblea en la tradicional sede de la calle Florida 460, ganó la lista oficial Unidad y acción que encabeza el actual presidente de la entidad, Daniel Pelegrina. Eso sí votaron 1.300 socios, una participación desconocida en la entidad. Y la proporción fue de 60% para la lista de Pelegrina y 40% para la oposición encabezada por Alberto Ruete Güemes.

Decididamente, la Rural optó por la continuidad. Pelegrina contó con el apoyo de los siete ex presidentes de la Rural, que pese a contar con apenas 2.500 socios marca la agenda en los temas del campo. Un peso que se explica por el impacto que tienen en el PBI agropecuario las explotaciones de sus asociados.

Daniel Pelegrina estará secundado por Carlos Vila Moret, importante productor ovino.

Este año la novedad fue la aparición de otra lista liderada por Alberto Ruete Güemes, de 63 años, criador y dirigente de la asociación de caballos criollos. La fórmula se completó con Marcos Pereda, del grupo Bermejo líder en carnes y forestación, y puso énfasis en reivindicar la modernidad, en ampliar la cantidad de socios y en ser más federales.

Ruete Güemes tiene una trayectoria consagrada al gremialismo rural desde su presidencia en la Rural de Cañuelas y de los grupos CREA, que agrupan a los productores inquietos y líderes en la incorporación de tecnología. Y contó con el apoyo de figuras decisivas en el negocio agropecuario como David Lacroze que impulsó la mesa de ganados y carnes, cuyas reuniones preside en persona Mauricio Macri. También, Martín Goldstein, muy cercano al ministro Luis Miguel Etchevehere.

La lista Compromiso Federal, tenía a otros productores de envergadura peso como Enrique Duhau, Manuel Santos Uribelarrea, Ignacio Lartirigoyen, Daniel Fenoglio,empresarios como el dueño de Sidus, Marcelo Argüelles, y abogados con campo como Alejandro Fargosi.

Pelegrina, con partida de nacimiento en Mendoza, de 55 años, ingeniero agrónomo, casado y con seis hijos. Su slogan que lo llevó al triunfo fue: “El cambio en la Rural ya empezó”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas