Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Pelea voto a voto y con final abierto en Diputados por el proyecto de aborto legal

El conteo de votos variaba según la proyección que cada sector hacía sobre los indefinidos, pero casi todos coincidían en que la diferencia es de apenas uno o dos votos. Estiman que se votará por la mañana del jueves.

Publicado

el

La Cámara de Diputados debatía esta noche la legalización del aborto en una sesión maratónica y en el marco de una tensa pelea voto a voto, que aún tenía una decena de indefinidos y un final abierto.

Macro Agro

Un conjunto de diputados definió su postura en las últimas horas hacia uno y otro lado pero todavía quedaban varios indecisos, por lo que el resultado era incierto: no se descartaba incluso un empate que obligue al presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, a definir la suerte del proyecto.

El conteo de votos variaba según la proyección que cada sector hacía sobre los indefinidos, pero casi todos coincidían en que la diferencia era esta noche de apenas uno o dos votos, ya sea para la aprobación o el rechazo del proyecto que propone la legalización del aborto hasta la semana 14.

Durante el transcurso de la sesión, que podría extenderse hasta este jueves por la mañana, se develaron algunas incógnitas: el riojano Luis Beder Herrera (Bloque Justicialista) confirmó que votará a favor de proyecto, al igual que el santafesino Hugo Marcucci (Cambiemos) y el bonaerense José Ignacio de Mendiguren (Frente Renovador).

El catamarqueño Gustavo Saadi (Elijo Catamarca), que figuraba entre los indefinidos, votará finalmente en contra, adelantaron fuentes de su entorno, mientras que la santacruceña Roxana Reyes (Cambiemos) se definió a favor.

Haciendo Obras 1

Más Leidas