Seguinos en
Binaria Seguros

Regionales

Pehuajó: piden información sobre el retorno del tren de pasajeros

El concejal del distrito de Pehuajó Pablo Lanik, presentó una nota en el Ministerio de Transporte de Nación, solicitando información acerca del posible retorno del servicio de tren de pasajeros hasta esa ciudad.

Publicado

el

El concejal del distrito de Pehuajó Pablo Lanik, presentó una nota en el Ministerio de Transporte de Nación, solicitando información acerca del posible retorno del servicio de tren de pasajeros hasta esa ciudad.

“Tomamos contacto con el presidente de Trenes Argentinos Operaciones Marcelo Orfila, a quien le hemos hecho llegar un pedido de informes sobre el posible retorno del servicio, habida cuenta de las reparaciones tanto en puentes como en vías que están concluyendo en el Distrito de Bragado a la altura del Salado. Sabemos que es inminente la conclusión de las obras y el inicio de la etapa de pruebas de las nuevas vías. Entendemos que es el momento de gestionar fuertemente por el retorno de un servicio que consideramos fundamental” indicó el concejal Lanik.

Justamente la nota hace mención a la necesidad de este servicio, para numerosos vecinos que deben trasladarse con regularidad hacia la ciudad de Buenos Aires, y no pueden afrontar los costos de los servicios de pasajeros alternativos. Cabe recordar que luego del último episodio de inundaciones, las vías del ramal Sarmiento quedaron interrumpidas a la altura del Río Salado, donde se realizaron obras para rehacer puentes y recambiar las vías. A esta situación se agregó el traspaso del servicio por parte del Gobierno Provincial a Nación, lo que sigue provocando incertidumbre.
“Hay un servicio que hoy está corriendo hasta Chivilcoy, que por lo que hemos podido averiguar es más que aceptable, con coches modernos y cómodos, con aire acondicionado, asientos amplios, baños y dispensers con agua fría y caliente. Nos entusiasma que solucionado el tema de los puentes y las vías, podamos pronto contar con un servicio similar hasta nuestra ciudad. En eso vamos a trabajar, es una gran demanda de muchos vecinos y esperamos pronto tener una audiencia con el funcionario, a la que invitaremos a todo el poder político local, con el Intendente Municipal a la cabeza y a los legisladores de la Cuarta Sección Electoral a quienes convocaremos porque consideramos que es un tema de Estado que merece ser tratado como tal” indicó el concejal Pablo Lanik.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas