Pehuajó contará con un Centro Regional de Diálisis -
Seguinos en

Regionales

Pehuajó contará con un Centro Regional de Diálisis

La obra se concretará con una inversión proveniente del programa nacional «Municipios de Pie», presentado en una reunión virtual.

Publicado

el

Se realizó el anuncio oficial de la construcción del Centro Regional de Diálisis en el predio del Hospital Juan Carlos Aramburu de Pehuajó.

El intendente Pablo Zurro, el Secretario de Municipios de la Nación Avelino Zurro, el Secretario de Salud Jorge Pichetto, el Director del Hospital Jorge Martín, la Médica especialista en Nefrología Virginia Pernas y el arquitecto Mauro Perelló, fueron los encargados de encabezar este acto histórico para nuestra ciudad.

La obra se concretará con una inversión proveniente del programa nacional «Municipios de Pie», presentado en una reunión virtual que contó con la presencia del presidente Alberto Fernández, el Ministro del Interior Wado de Pedro y el Secretario de Municipios de Nación Dr. Avelino Zurro, junto a 160 intendentes de diferentes Municipios, entre los que participó Pablo Javier Zurro.

PABLO JAVIER ZURRO
El intendente de Pehuajó fue el encargado de cerrar el acto, destacando que “cuando nosotros llegamos a fines de 2007, el hospital tenía 309 empleados y hoy tiene 554, enfermeras que trabajan seis horas. El hospital público para todos nosotros es estar a la altura de cualquier instituto privado, estar a la altura de lo óptimo, de lo mejor. El Estado es tratar de cubrir las necesidades que tienen las personas. Empezamos a construir una obra millonaria. ¿Por qué lo hacemos? Porque si uno elige como lugar en el mundo a Pehuajó, siempre quiere que esté en lo más alto, por eso siempre vamos a trabajar para que Pehuajó siga creciendo, para un Pehuajó mejor”.

AVELINO ZURRO
Por su parte, en el comienzo del acto contó con la palabra del funcionario del Ministerio del Interior, Avelino Zurro, quien resaltó que “es simbólico estar acá, porque creo que tiene que ser un puente estar en este lugar que cuidó y va a seguir cuidando a todos los pehuajenses como lo es nuestro Hospital Público, pero fundamentalmente pensando en lo que viene”.

“Mientras todos se cuidaban y hacían el esfuerzo que tenían que hacer, nosotros estábamos pensando también en generar herramientas para lo que iba a ocurrir, o lo que tenía que ocurrir una vez que finalice esto, que ojalá sea pronto. Esta semana anunciamos junto al Presidente de la Nación, junto al Ministro del Interior Wado de Pedro, un Programa que se llama `Municipios de Pie´; una iniciativa que salió a buscar proyectos de esos municipios del territorio nacional fundamentalmente para mejorar la calidad de vida y mejorar a los vecinos y vecinas. El Centro de Diálisis se va a financiar en parte con un gran esfuerzo de la Municipalidad de Pehuajó y, en parte, con un convenio firmado entre la Secretarias de Municipios de la Nación y el Intendente Pablo Javier Zurro”, agregó el pehuajense.

JOSÉ PICHETTO
El Secretario de Salud de la Municipalidad de Pehuajó, José Picheto, expresó a su turno que “nosotros en el transcurso del año pasado tuvimos un severo problema en la Provincia de Buenos Aires, que no tenía Ministerio de Salud, donde había una deuda enorme con todos los centros de diálisis de la Provincia y empezamos a trabajar en la posibilidad de construir a largo plazo un Centro de Diálisis que sea de la Municipalidad de Pehuajó, pero que tenga como funcionalidad un comportamiento regional. Estamos muy contentos porque va a ser un punto de inicio para las terapias alternativas como lo es la diálisis peritoneal, eso es lo que viene y nosotros en el hospital la vamos a poder concretar sin ningún tipo de dudas”.

Lee también: Bragado: Trabajan en la reparación integral de las calles del Barrio Coll

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas