Seguinos en
Binaria Seguros

Regionales

Pehuajó: Avelino Zurro solicita información sobre el Jardín N° 913

Entre sus fundamentos, el legislador bonaerense enfatizó que “la construcción de jardines de infantes fue una de las promesas esbozadas por el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Publicado

el

El diputado pehuajense Avelino Zurro exigió al Poder Ejecutivo provincial y, por su intermedio al Gobierno Nacional, respuestas ante la paralización de la obra del Jardín N° 913. A través de un Proyecto de Solicitud de Informes que presentó en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, pidió los motivos por los que se encuentra la construcción iniciada el pasado 1 de marzo de 2017.

Universidad Siglo 21

Esta iniciativa apunta específicamente a la obra que comenzó en calle Rafael Hernández, esquina Naón de Pehuajó, cuya licitación fue captada por la UTE Bahía Blanca Viviendas y Excarabajal Ingeniería. Zurro solicita además que “se indique si se han impulsado gestiones para que se complete la obra a casi un año de la fecha prevista para su finalización; señale si el mencionado Jardín es el único de los jardines, del Proyecto que preveía construir 3000 de ellos, que aún se encuentra pendiente de finalización y con la obra paralizada; detalle la totalidad de los jardines que se encuentran en esa condición, haciendo mención a los motivos que llevaron a la paralización de la obra en cada uno de los casos; determine e informe la fecha en la que serán reactivadas las tareas de construcción del mencionado Jardín y establezca el nuevo plazo de culminación de la misma; y detalle las medidas adoptadas desde el Gobierno Provincial y/o Nacional tendientes a la conservación de la obra, con la finalidad de evitar su deterioro”.

Entre sus fundamentos, el legislador bonaerense enfatizó que “la construcción de jardines de infantes fue una de las promesas esbozadas por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, durante la etapa proselitista de cara a las elecciones de 2015. En ese momento, aseguró que en el país faltaban 3 mil edificios para esta finalidad, y que serían construidos durante su gestión. Sin embargo, durante 2018 se encendieron varias alarmas de edificaciones que se han paralizado sin que se avizore su continuación a corto plazo. A lo que se suma que la cifra de jardines en construcción está muy por debajo de lo anunciado”.

Agregó también que “analizando en profundidad el presupuesto a priori destinado, entre 2016 y 2017, se advierte con facilidad que, más allá de las promesas, hubo subejecucion presupuestaria para la partida prevista bajo el nombre “Fortalecimiento Edilicio de Jardines de Infantes. En el caso del municipio de Pehuajó, en el marco del programa “3000 Jardines”, la UTE Bahía Blanca Viviendas y Excarabajal Ingeniería, ganó la licitación para edificar el Jardín 913, cuyas obras se iniciaron el 1 de marzo de 2017. La mencionada obra debía finalizar el 31 de agosto de 2017, sin embargo a casi un año de que venza dicho plazo y según la información oficial, recién se encuentra completado apenas el 53 por ciento”.

Recordemos que el intendente Pablo Zurro criticó días pasados a la administración de Cambiemos, al recordar y mostrar el abandono en que se encuentra la construcción de un Jardín de Infantes en Pehuajó mediante un vídeo. Dicha obra había sido visitada por el actual Senador Nacional Esteban Bulrrich, en su visita a Pehuajó, previo a las elecciones del 2017. Pablo Zurro al observar la obra sentenció que es una “construcción abandonada. Uno de los 3000 jardines pertenecientes al programa nacional anunciado por el ex ministro de Educación, Esteban Bulrrich, el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal antes del inicio de la campaña electoral para las elecciones de medio término del año 2017”.

Haciendo Obras 2

Más Leidas