Peeling químico piel cuidados tratamientos La Verdad Junín.
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Soy

Peeling químico

Publicado

el

El Peeling Químico, el Dermaplaning (Peeling con bisturí), Microneedling (Dermapen), se han convertido en parte de nuestras tareas usuales de belleza, así como también los tratamientos de porcelanizaciones faciales.

Escribe: Ángeles Simeón.

Cosmiatra Auxiliar en Dermatología Estética. Centro de Estética Meraki.

 

 

 

 

 

 

 

 

Damos la bienvenida a nuestro otoño y junto a el a nuestros tratamientos más esperados. El Peeling Químico, el Dermaplaning (Peeling con bisturí), Microneedling (Dermapen), se han convertido en parte de nuestras tareas usuales de belleza, así como también los tratamientos de porcelanizaciones faciales.

En esta edición de SOY nos vamos a enfocar en el Peeling químico. Este proceso actúa en la piel mediante la aplicación de una solución química con el fin de eliminar las capas superiores dañadas provocando una regeneración celular. Entre otros beneficios, estimula el colágeno, mejora el tono de la piel, elimina manchas superficiales (hiper pigmentación), melasma, marcas de acné, cicatrices, poros dilatados además de mejorar en general el estado de nuestro cutis.

Para seleccionar el tratamiento adecuado tenemos que tener en cuenta que, según cada paciente y la presentación de su piel, no es el mismo Peeling químico que vamos a utilizar. Tanto el tipo de ácido como sus Ph inciden en la elección.

Es por ello que existen Peeling superficiales, Peeling medio o Peeling profundo (este último es manipulado por un especialista dermatólogo). También, debemos aclarar que las sesiones varían en cantidades y distancia de exposición al mismo según el paciente.

El uso del protector solar es imprescindible. Es clave en los cuidados y acompañamientos del tratamiento, aunque siempre les inculco el uso del mismo a diario (inclusive en los días nublados o de lluvia) lo ideal es 50+spf.

Es muy importante en la consulta poder determinar si el cutis es apto o no para poder realizar la aplicación del Peeling. Siempre aclaro, en el contacto con el cliente, que cada piel es un mundo en el que mi trabajo es determinar qué tratamiento se puede ofrecer. El rostro es nuestra carta de presentación, entonces, ¡¿por qué no cuidarlo?!.

 

 

 

 

Suplemento SOY

Más Leidas