Pedroza señaló que “las escuelas, no son centros de alta contagiosidad"
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Pedroza señaló que “las escuelas, no son centros de alta contagiosidad»

La Provincia anticipó que comenzarían a regir desde el próximo lunes.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Esperan la inmediata resolución de las acciones a desplegar por la baja a Fase 2 determinada por la Provincia para el partido de Junín, lo que se conocería en las próximas horas.

La adopción de medidas restrictivas para el dictado presencial comenzará a implementarse desde el próximo lunes, según lo anunció el Jefe de Gabinete del gobierno provincial, Carlos Bianco.

Por su parte, Lourdes Pedroza, Inspectora Regional de Educación de Gestión Privada admitió que “aún estamos esperando” ya que “aún no se plasmó la resolución “por escrito”. Admitió que “no ha pasado en otros casos, como Chacabuco o Alem, por ejemplo, porque genera situaciones que llevan a estar mucho tiempo (varios días) tratando de organizarnos”.

HAY “UN PLAN B”
“Las escuelas ya tienen un Plan B por si esto sucedía” y para eso se fue trabajando desde comienzo de año. “Los establecimientos del sector privado han ido trabajando, al tener tanta cantidad de alumnos, de manera efectiva”. Pedroza anticipó una reunión (que se iba a llevar a cabo ayer) con los representantes legales y luego, cada inspector con su nivel, se organizará para asumir la actividad en la no presencialidad. No es más que poner en marcha el Plan B que teníamos para poder volver a la manera virtual”, señaló.

ESCUELAS ABIERTAS
Pedroza recodó que en los distritos afectados, “las escuelas siguen permaneciendo abiertas con guardias mínimas” que “están a disposición de los alumnos y sus familias” para responder a las requisitorias necesarias.

Admitió que se pueden dar casos donde el personal esté afectado por Covid-19 o sean contactos estrechos, lo que lleva a asumir otras decisiones acordes a esas circunstancias.

“Nosotros debemos garantizar todas estas acciones, que incluyen la entrega del SAE, más allá de la vigencia de la Fase 2”.

BAJA CONTAGIOSIDAD
Pedroza señaló que “las escuelas en sí, no son centros de alta contagiosidad” porque se cuidan al máximo los protocolos, pero admitió que el riesgo se da en la circulación de los alumnos y sus padres desde sus domicilios hasta los centros educativos.

“El contagio dentro de los establecimientos es casi nulo” ya que “hemos hecho una estadística en la Jefatura, en los meses de marzo y abril, y arrojó solo un 10 por ciento de los casos sospechosos. Ahora ya se ha elevado a un 20 por ciento”.
Por último ratificó que “el temor está en que esto se vaya incrementando” lo que lleva a situaciones como las de Junín, donde la capacidad de internación está colapsada.

Lee también: Llovet: “Alarma la improvisación de la Provincia»

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas