Seguinos en
LT20 Radio Junín

Locales

Pedido de unidad

Escribe: Daniel Giudiche

Publicado

el

La ciudad/el País/la Provincia que nos merecemos, “Sí se puede”, “El cambio”, “Lo Hacemos Juntos”, entre otras de las frases utilitarias que terminaron siendo el eslogan de uno de los gobiernos más autoritario y fracasado de las últimas décadas. Una estrategia propagandística que debemos reconocer ha sido subestimada, para más luego tener que tragar amargo y verlos gobernar. Gobernar un país que ya tenía su rumbo, el desendeudamiento, la producción, la generación de miles de puestos de empleo con el motor encendido de las PYMES, la inversión en proyectos científicos, la tecnología, la educación Universitaria la protección de la industria nacional entre otras, fueron ejes y al mismo tiempo horizonte de un proyecto político y económico tirado al vacío. Será imperdonable si el Justicialismo demuestra tener la Incapacidad de confluir con un frente plural, amplio y sin egos, donde las/os dirigentes puedan proponerle a los ciudadanos, una versión renovada como proyecto de país y devolverles todos aquellos derechos arrebatados a los trabajadores/as por estas políticas de exclusión.

“Gobernaran para los ricos” no fue un título de una película taquillera, fue y es nada menos, la realidad que hoy nos toca asumir con el peor de los finales: el hambre, la desesperación de los que perdieron todo, la falta de un sistema de salud que funcione, la inseguridad en pleno crecimiento, la educación despreciada y una economía en agonía.

Junín no escapara a la regla. Es por ello que tenemos que tener la madurez y la humildad para lograr el mejor de los acuerdos en una muestra sincera de unidad.

Las trabajadores/as, los estudiantes, nuestros abuelos/as, los comerciantes, nosotros mismos etc… Son y somos la razón por la cual debemos concretar de manera responsable y comprometida la unidad tan necesaria. No hay lugar para los caprichos que nos conducen siempre al mismo resultado. La derrota que después lamentamos, por ende, el sufrimiento de la clase trabajadora y los más vulnerables que siguen esperando.

Como muy bien lo ha dicho José Luis Gioja… Vamos por la Unidad hasta que duela!!!

Que acá: “Si se puede”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas