Pedernera: “Hay conformidad y satisfacción” - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Pedernera: “Hay conformidad y satisfacción”

Publicado

el

Fue la secretaria del Juzgado Correccional 3, Dra. Karen Gallinari, quien dio lectura al fallo del Dr. Jorge Cóppola, dado que el magistrado se encontraba en una audiencia.

Pasadas las 12:30, en la sala del segundo piso del Palacio de Tribunales y ante la presencia del fiscal, Dr. Esteban Pedernera, los representantes de particular damnificado, Dres. Mauricio Muñoz y Edgardo González y del letrado del imputado, Dr. Darío De Ciervo, la mamá de Manuel Hernández y sus abuelos, comenzó la lectura del fallo.

La audiencia no se extendió por más de 30 minutos ya que, como sucede habitualmente, se lee la resolución, quedando a disposición de las partes tanto el veredicto como la sentencia.

En marcado silencio, los familiares de la víctima conocieron la condena y al término de la misma, mantuvieron un breve contacto con La Verdad.
“Esperamos más de lo que va a tener (Eder) de condena, pero llegamos” fueron las palabras de la abuela de Manuel Hernández.

Por su parte, Alicia Oliva, la mamá de la víctima, destacó: “Yo sé que no hay una Ley buena en la Argentina para este caso de delitos. Con el máximo de cinco años, tener cuatro años y dos meses me deja muy conforme”.

Sosteniéndose entre los tres y con el dolor y la angustia propia de quienes revivieron la muerte del hijo y nieto durante las cuatro jornadas de audiencia, así se retiraron de la sala hasta llegar a la planta baja del edificio donde aguardaban las mismas personas que los habían acompañado durante el debate.

Por su parte, el Dr. Esteban Pedernera, fiscal de juicio, se mostró “Muy conforme. Entiendo que más allá que los fundamentos se conocerán tras tener acceso al fallo. Es la primera vez que a nivel departamental se logra un monto en cuanto a una pena en homicidios culposos, asique hay conformidad y satisfacción por parte de la Fiscalía y entendemos que más allá de no conocer el fallo, hay valentía por parte del juez».

Más Leidas