Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Peña aseguró que Macri no va a “convocar a sesiones extraordinarias en febrero”

Fue durante una conferencia de prensa que brindó en el Salón de Pueblos Originarios de la Casa Rosada, tras la primera reunión de equipo del año, que encabezó por la mañana junto a Macri y los ministros.

Publicado

el

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, informó ayer que el presidente Mauricio Macri "ha tomado la decisión de no convocar a sesiones extraordinarias en febrero" y avanzar con los proyectos del oficialismo en el Congreso recién en marzo para así "poder dar todos los ámbitos de debate".

   Fue durante una conferencia de prensa que brindó en el Salón de Pueblos Originarios de la Casa Rosada, tras la primera reunión de equipo del año, que encabezó por la mañana junto a Macri y los ministros.

   "Es una discusión casi de días, porque estábamos discutiendo el poder tener una o dos sesiones en la primera quincena de febrero, pero consideramos que no vale la pena hacer el trámite", explicó Peña al respecto.

   De esta manera, confirmó que el Gobierno va a "trabajar en su mensaje a partir del primero de marzo, en un calendario legislativo regular para, de esta forma, poder dar todos los ámbitos de debate y desarrollo normal a la vida parlamentaria".

   Además, el jefe de Gabinete aseguró que esta decisión del Ejecutivo "no se debe a ningún cortocircuito" con el líder del bloque peronista en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, quien se había mostrado en contra de un posible llamado a extraordinarias.

   Peña también sostuvo que "en aquellos proyectos que tienen media sanción es más fácil" el tratamiento en el recinto, por lo que esperan que "en las primeras sesiones del año ya podamos estar hablando de avances en algunas de estas leyes".

   Por otra parte, el funcionario defendió las reformas en materia laboral que impulsa el oficialismo y recordó que el texto que se tratará en el Congreso "surgió de un acuerdo con la CGT".

   "Hemos escuchado a los distintos bloques parlamentarios que creen que se puede debatir de una manera más extensa, construir mayores consensos. Nosotros no tenemos ningún problema en ese sentido, lo más importante es que estemos de acuerdo en los objetivos, que es mejorar las condiciones de los trabajadores y generar más trabajo formal", precisó.
 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas