Paulatinamente, la presencialidad plena se irá dando en las escuelas de Junín
Seguinos en

Junín

Paulatinamente, la presencialidad plena se irá dando en las escuelas de Junín

“Cuando sea que se termine de organizar todo, se mandará un comunicado a los padres para que sepan qué cantidad de alumnos podrán ingresar a las aulas”, señaló ante Grupo La Verdad María Inés Sequeira.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

María Inés Sequeira, secretaria general de UDEB Junín, señaló que la presencialidad plena en la ciudad se irá materializando en la medida que los establecimientos educativos se “organicen y garanticen” el cumplimiento de las medidas sanitarias en función de sus infraestructuras.

“Ayer a la tarde (por el lunes) llegó la notificación oficial. La comunicación marca lo ampliatorio jurisdiccional, y se da un protocolo a seguir en cada distrito de acuerdo a la situación epidemiológica de cada uno de ellos. Después de eso está el tema de la capacidad de cada institución”, dijo al respecto Sequiera.

“Todas las instituciones tienen particularidades, no hay en todas aulas de una medida estándar. Hay que tomar las medidas para saber qué capacidad de alumnos se puede incorporar a cada una. Como el comunicado se recibió ya, se está trabajando sobre esta presencialidad en las instituciones estatales”, agregó además.
“Cuando sea que se termine de organizar todo, se mandará un comunicado a los padres para que sepan qué cantidad de alumnos podrán ingresar a las aulas. Si las capacidades desde los espacios no son suficientes los alumnos irán rotando semana a semana”, advirtió asimismo.

“Los docentes y los directores tienen mucho trabajo por delante, siempre han estado trabajando mucho ante esta situación que se planteó desde el año pasado también con la virtualidad. Pero es importante también decir que necesitamos del acompañamiento de los padres para que todo esto pueda salir bien”, consideró también la entrevistada.

“Acá están interviniendo también la Dirección de Salud y el Ministerio de Salud. Lo que tenemos que hacer es extremar los cuidados tanto para los alumnos, como para los docentes y para los auxiliares. Los padres también tienen que tener estos cuidados, el alumno que presente el más mínimo síntoma deberá ser testeado inmediatamente”, subrayó la dirigente local de UDEB.

Y completó: “Ante pequeños síntomas tenemos que resguardarnos por nosotros y por el resto. Tenemos que evitar poner en riesgo a terceros. Hay cuestiones engorrosas a las que tenemos que estar atentos para preservar la salud y que los chicos puedan tener sus clases”.
**************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas