Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Paula Sioli fue nominada al Premio Mujer Solidaria 2018 de Fundación Avon

“Fue una gran emoción para mí y para toda la organización quedar dentro de las finalistas entre más de 150 mujeres”, afirmó.

Publicado

el

Como todos los años desde 2007, Fundación Avon premia al mejor proyecto presentado por mujeres solidarias del país. En esta ocasión, dentro de las diez finalistas se encuentra Paula Sioli, de ONG Corazón Joven, por presentar el proyecto “Cocina Escuela Solidaria”.

“Me llenó de orgullo”

Por esta razón, Sioli charló con LT20 Radio Junín y dijo: “Fue una gran emoción para mí y para toda la organización quedar dentro de las finalistas entre más de 150 mujeres. Había que presentar un proyecto y el nuestro fue uno de los mejores. El jurado son todas personas muy reconocidas, me llenó de orgullo.
Una vendedora fue a la reunión que tiene con su coordinadora de Avon y le dijo a la hija que me dijera que me presentara, que me iba a ir bien. Fuimos llenando los formularios y nos dimos cuenta que reuníamos todos los requisitos para presentarnos.
El premio es llevar adelante el proyecto solidario. Nosotros presentamos uno que hace bastante intentamos concretar pero que es difícil. Seria espectacular ganarlo porque va a beneficiar a la ciudadanía, no sólo a Corazón Joven.
Para votar hay que entrar en el Facebook de Fundación Avon y buscar la sección Premio Mujeres Solidarias 2018. Ahí están las diez candidatas. Después de hacerlo les aparece la opción compartir para que los vean sus contactos e invitarlos. También lo pusimos en nuestra cuenta. Le pedimos a toda la comunidad que nos pueda apoyar con su voto, porque a partir de este año se determina así. Hay tiempo hasta el 31 de agosto”.

Cocina Escuela Solidaria

Por otro lado, Sioli contó que el proyecto consiste en “darles una enseñanza a un grupo de 15 jóvenes que no pudieron terminar la escuela o no consiguen trabajo”, y agregó: “Por esto firmamos un convenio con la UNNOBA. Después los acompañaríamos por un tiempo hasta que puedan seguir solos.
Nosotros queremos que los aprendices puedan producir ahí porque por ahí no pueden en su casa. En este caso precisamos una cocina grande que cumpla con todo lo que se requiere para que la habiliten y el producto se pueda vender, los cerámicos, el piso, las mesadas para hacer una miniempresa de cocina.
Funcionaría en nuestra sede. Está empezado, pero falta bastante para terminarlo. Nos pareció buena la oportunidad y presentamos el proyecto. Esta es la undécima edición. De los diez finalistas ganan cinco y se determina por el voto en la página de Facebook de Fundación Avon.
Quizás lo principal es la cocina escuela, pero tener una ya montada puede servir para muchos más eventos en los que la necesite la ciudadanía. En algunas ocasiones nos ayudó el Rotary prestándonos la suya cuando teníamos que cocinar mucho”.

Paula Sioli

“Creo que mucha gente en Junín me conoce por ser docente y por otros trabajos solidarios anteriores a la organización. Soy mamá de una hija de 18 que está estudiando comunicación social en La Plata, otra de 16 que se llama Celeste y un bebé que falleció. Mi esposo se llama Andrés, vivimos en Primera Junta.
Tengo un instituto de inglés donde trabajo mucho y hay un equipo muy grande. Todo lo que aprendí lo hice en casa, desde mis abuelos. Mirar al de al lado lo heredé. Somos muy parecidos en mi familia. Somos todos locos, pero es buena y sana la locura.
En lo que puedo, siempre estoy tratando de ayudar. A veces no son obras faraónicas, sino que es el trabajito de todos los días. Esa es la manera que me enseñaron mis padres. Trabajo en la Escuela Secundaria 15, en la Escuela Técnica 2 y en el Colegio San José. Llevo 23 años de docente. Disfruto de dar clases.
La idea de Corazón Joven la vine gestionando durante mucho tiempo y después encontré todo al grupo perfecto de personas para poder fundarla. Sola no hubiese podido jamás. Gracias a Dios lo pude concretar”, finalizó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas