Seguinos en

Junín

Patrulleros: en Junín las carencias “no pasan por los choferes sino por la falta de móviles”

Así lo manifestó en una entrevista con Grupo La Verdad el Secretario de Seguridad del municipio, doctor Andrés Rosa.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

El Gobierno bonaerense lanzó una convocatoria que tiene como objetivo encontrar conductores de patrulleros que, si bien pasarán a tener un estado policial, no portarán armas pero sí contarán con chalecos antibalas por si quedan en medio de algún operativo.

La búsqueda según se informó oficialmente está destinada a cualquier persona que desee ingresar a la Policía Bonaerense, pero sus funciones se limitarán a conducir los móviles. Es decir, pasarán a tener una carrera policial, con sus beneficios, pero sin portar armas ni insignias.

La convocatoria, que cuenta con el apoyo de intendentes oficialistas y opositores, ya se lanzó en municipios del Gran Buenos Aires, como Florencio Varela, Moreno, Vicente López, Berisso, Quilmes, José C. Paz, San Isidro, San Fernando, Lomas de Zamora, Lanús, Almirante Brown, San Vicente, Brandsen, Ensenada, La Matanza, Ituzaingó, San Miguel, Hurlingham y Tres de Febrero.

Andrés Rosa, secretario de Seguridad del Gobierno de Junín, al respecto dijo que “esta es una situación que apunta más al conurbano y no a nosotros en el interior”, a la vez que planteó que “los municipios del Gran Buenos Aires tienen una problemática diferente y necesitan respuestas de otro tipo”.

Rosa sostuvo además “quedan en evidencia con esto algunas faltas de control, sobre todo en municipios grandes como los del conurbano, donde la situación está desbordada. En caso nuestro las carencias no pasan por los choferes sino por la falta de móviles. Para patrulla rural tenemos una promesa de entrega de móviles por parte del Ministro”.

“No nos merecemos la calidad de
servicio eléctrico que tenemos”

Por otra parte, Rosa criticó duramente a la empresa EDEN, luego de los inconvenientes registrados en las últimas horas.

Ayer por la mañana, en declaraciones a LT 20 Radio Junín, el funcionario señaló que “varios barrios de la ciudad permanecen todavía” sin servicio de energía eléctrica.

“No atienden el teléfono, la no respuesta es lo más grave. Los juninenses no nos merecemos la calidad de servicio que nos brinda la empresa EDEN. Ayer el Intendente instruyó al cuerpo Legal para intimar mediante carta documento. Pero me centro en la no respuesta, en estos tiempos el funcionario o empresario que no está en condiciones de atender un teléfono, que se vaya”, cuestionó el Secretario de Seguridad.

“Es lamentable que pase esto”, remarcó Rosa seguidamente.

“A tres cuadras del Hospital están sin energía, en el barrio 11 de Julio también. Los sectores son diversos. Es un disparate que la empresa no responda. Si no nos atienden a nosotros que tenemos los números personales, entonces qué le queda a la gente a la que mandan al 0-800”, describió asimismo.

Y completó. “Hay gente que tiene negocio y pierde mucho dinero ante la falta de energía. Es lamentable. Tampoco podemos estar con los semáforos cortados 24 horas, es un disparate. Parece que estamos en el siglo XVIII”.

Reclamo del Intendente
En sus redes sociales, a su vez, Pablo Petrecca se refirió a los cortes de energía prolongados en diferentes barrios de la ciudad.

“Una vez más y a pesar de las innumerables reuniones que realizamos con EDEN Comunica para buscar soluciones y mejorar el servicio que brindan a los vecinos, los juninenses sufrimos la falta de respuesta que corresponde en situaciones como la que vivimos hoy. Por esto, nuevamente he dado instrucciones a la subsecretaria legal del Gobierno de Junín para solicitar de manera urgente la intervención del Organismo de Control de Energía Eléctrica (OCEBA) y de la Dirección de Energía del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para que la firma EDEN realice las inversiones que sean necesarias para que esto no se vuelva a repetir”, posteó el jefe comunal.
*****************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas