Patronato eliminó a Colón y Talleres a Chaco For Ever
Seguinos en

Deportes

Patronato eliminó a Colón y Talleres a Chaco For Ever

Fue 3 a 2 en definición por penales, después de empatar 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios. En tanto, la «T», tras igualar sin goles en los 90′, venció al conjunto chaqueño y obtuvo el lugar en los octavos de final. Hubo siete penales convertidos y siete errados.

Publicado

el

Patronato venció ayer a Colón de Santa Fe 3 a 2 en definición por penales, después de empatar 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios, en el estadio Coloso Marcelo Bielsa de Rosario, y se metió en los octavos de final de la Copa Argentina.
Con un leve dominio del «Patrón» en la etapa inicial, la situación más clara la tuvo el «Sabalero» a los 29 minutos, cuando el arquero Facundo Altamirano le atajó un penal al delantero Luis Miguel Rodríguez para sostener el empate en cero.
Ya en el complemento llegaron las emociones, porque el «Pulga» se redimió, asistió a Ramón Ábila y «Wanchope» abrió el marcador a los 11 minutos, pero Patronato llegó a la igualdad con un excelso zurdazo al ángulo de Alexander Sosa a los 27.
Desde los doce pasos no estuvieron efectivos: para Patronato Diego García desvió su remate por arriba del travesaño, igual que Juan Barinaga, pero convirtieron Alexander Sosa, Franco Leys y Raúl Lozano.
Por el lado de Colón, Paolo Goltz elevó su tiro, Altamirano se lo atajó a Rodrigo Aliendro y Ábila lo estrelló en el palo, por lo que no bastaron los goles de Christian Bernardi y Federico Lértora para evitar la derrota.
De esta manera, el conjunto de Paraná se medirá en octavos con el vencedor del duelo entre Gimnasia y Esgrima (La Plata) y Flandria.

Pasó Talleres
Talleres de Córdoba, último subcampeón de la Copa Argentina, derrotó por penales a Chaco For Ever en Salta por los 16avos de final. Se definió en una accidentada tanda de penales, donde hubo tantos goles como penales errados.

Breves deportivas

Acuerdo entre River y Benfica por Fernández
El mundo River se vio conmocionado luego desde Europa se anunciara que entre la entidad de Núñez y Benfica de Portugal existiría un acuerdo para sellar la transferencia de Enzo Fernández en una millonaria cifra. El mediocampista del «Millonario» de gran presente en el fútbol argentino y con varios clubes del viejo continente que preguntaron condiciones por su ficha, ya tendría cerrado su traspaso a la liga de Portugal a cambio de 18 millones de euro por el 75% de su pase.

Salvio, listo para reaparecer
Ya recuperado de una lesión, el experimentado mediocampista Eduardo Salvio reaparecerá en Boca, con miras al partido del viernes próximo frente a Unión de Santa Fe, por la Liga Profesional de fútbol. El volante había sufrido un leve desgarro en la pierna derecha, que le impidió jugar en los últimos partidos, pero ya está en condiciones de reaparecer. Por lo tanto, Boca formaría ante el equipo santafesino con Javier García; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Carlos Zambrano y Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano y Aaron Molinas; Langoni, Luis Vásquez y Salvio.

Vélez quiere los goles de Bou
Luego de haber concretado la incorporación del uruguayo Diego Godín, la dirigencia de Vélez aceleró la negociación para sumar al delantero Walter Bou, de Defensa y Justicia, con miras a los choques frente a River, por la Copa Libertadores de América. Bou es una de los refuerzos que solicitó el entrenador, Alexander Medina, teniendo en cuenta el gran rendimiento del atacante en el club de Florencio Varela.

Maroni, el primer refuerzo de Insúa
El mediocampista Gonzalo Maroni, primer refuerzo para el entrenador Ruben Darío Insua en San Lorenzo, se mostró hoy «contento» y con «muchas ganas de arrancar» su etapa en la institución de Boedo luego de renovar su contrato con Boca para llegar a préstamo por 18 meses al «Ciclón».
«Estoy contento, con muchas ganas de arrancar. El torneo empezado te desespera un poco. Lo único que sé es que San Lorenzo es un club grande, con grandes jugadores y un técnico con mucho recorrido. Vengo a aportar lo mío», dijo.

Más Leidas