Seguinos en
Suplemento Hogar

Nacionales

“Patriota” y “mejor activo”: elogios entre Macri y Pichetto en el debut como fórmula

Estuvieron juntos en el pre coloquio de Idea en Neuquén, al que asistieron luego de una foto conjunta en Olivos.

Publicado

el

El presidente Mauricio Macri y el senador peronista Miguel Picheto, se elogiaron mutuamente ayer, en su primera aparición pública como fórmula electoral, durante su presencia en el pre coloquio de Idea en Neuquén, al que asistieron luego de una foto conjunta en Olivos.

Durante el encuentro con empresarios, Macri consideró un «patriota» al senador peronista que anoche confirmó que acepta postularse como vice, al tiempo que agregó que «estoy muy contento de que haya dicho que sí» a su propuesta. También resaltó, a modo de elogio, que «necesitamos gente honesta que trabaje para los argentinos».

Unos minutos antes, Pichetto había elogiado a Macri argumentando que «el mejor activo que tiene el Gobierno es el Presidente» y le agradeció la «valentía» por «abrirle un lugar al jefe de la oposición parlamentaria». Retomó así la cuestión de la primacía de Macri en la fórmula, para diferenciarse de la de Todos.

Macri y Pichetto se vieron temprano en Olivos, donde se tomaron la primera foto de campaña y, luego, viajaron al sur, para participar del cierre del pre-coloquio de IDEA en la provincia de Neuquén, donde se encuentra el yacimiento de gas y petróleo no convencional de Vaca Muerta, uno de los más importantes del mundo.

Fue Macri quien compartió en sus redes esa imagen, y también dio a conocer el nuevo nombre de la alianza gubernamental, que con la incorporación del peronista pasó a llamarse Juntos por el Cambio.

Por la tarde, ambos viajaron a Neuquén para asistir al pre-coloquio de IDEA, cuyo tema principal es el yacimiento de Vaca Muerta.

Allí, el presidente de la Nación aprovechó para elogiar por primera vez en vivo a Pichetto, a quien calificó como «un patriota».

«Estoy muy contento de que haya dicho que sí. Me acompaña un patriota. Necesitamos gente honesta que trabaje para los argentinos», sentenció Macri.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas