Seguinos en
LT20 Radio Junín

La Deportiva

Patricio Vidal y un partido especial

El delantero tucumano de Sarmiento dialogó con LA DEPORTIVA sobre la primera Gran Final que jugará el Verde ante San Martín, del pase gol a Farré en el partido en Adrogué y también se refirió a sus inicios en el fútbol vistiendo la camiseta de Atlético, club del cual es hincha toda su familia.

Publicado

el

Sarmiento el domingo desde las 15:10, enfrentará por la Final de Ida del Torneo Reducido de la B Nacional a San Martín de Tucumán en el estadio Eva Perón, en búsqueda del segundo ascenso a la Superliga.

Uno de los posibles convocados por dicho partido es Patricio Vidal. Si el mismo, finalmente integra la lista de concentrados que jugarán la Final ante San Martín, para él no sólo será un partido importante por lo que representa como jugador disputar un encuentro trascendental, que absolutamente todos los futbolistas de la categoría quisieran jugar, sino también porque tiene un condimento especial: Desde chico se inició en Atlético Tucumán, clásico rival del conjunto Santo.

De hecho, la simpatía para con el club Decano, nació porque Pato o Tucu, como lo apodan sus compañeros de plantel, es oriundo de Tucumán. En tanto que ambas instituciones de dicha provincia, anteriormente mencionada, se han puesto en contacto con él para contratarlo pero no llegaron a buen puerto.

Vidal está hace dos años en Sarmiento y tiene la gran chance junto a sus compañeros, de devolver a Sarmiento a la máxima categoría del fútbol argentino, en la cual jugó con Independiente y justamente con el club de nuestra ciudad. Asimismo, en la última estadía en Primera División con El Verde, se hizo amigo de Walter Busse, quien actualmente se desempeña en San Martín. Tal es así que durante todo el actual campeonato siguieron en contacto, pero a horas de la primera Gran Final, decidieron que el diálogo no siga porque según ellos, no era conveniente.

En víspera al gran encuentro que protagonizarán Verdolagas y Albirrojos, Patricio Vidal dialogó con LA DEPORTIVA y expresó que “sería lindo ganar porque hay un grupo de gente acá muy humilde, con mucha hambre de gloria, no ha sido un año fácil para nosotros. Ahora estamos viviendo una etapa linda, pero el primer semestre y el principio de éste no nos fue bien porque los resultados no se nos estaban dando, tuvimos que salvarnos del descenso. Entonces coronar el año con un ascenso sería un lindo premio. Vamos a dejar todo”.

Semifinal
Además el jugador tuvo minutos de juego en el partido de la Semifinal ante Brown, por lo que comentó: “Hacía mucho que no me tocaba jugar, por distintas circunstancias los partidos no se daban para que yo entre. Me tocó entrar en un momento difícil, necesitábamos un gol para ganar y entré bien, con la confianza de los compañeros y del entrenador. Venía haciendo las cosas bien en los entrenamientos, me sentía bien futbolísticamente”.

Luego agregó: “Sabía que había que aprovechar la oportunidad, fueron minutos que traté de aportar mi granito de arena para ayudar a mis compañeros a pasar de fase y para estar a tiro en estos dos partidos que quedan por si el entrenador quiere contar conmigo”.

El partido
En cuanto al partido contó que “sabíamos que ellos se iban a cerrar un poco e iba a quedar espacio por las bandas, eso habíamos trabajado en la semana y el partido se dio así al final, los goles vinieron por los costados, centro cruzado, todo sirve para seguir creciendo y mejorando”.

Gol de Farré
“Cuando llego al fondo de la cancha veo que Nicolás Miracco tenía una marca pegada en la espalda y lo vi a Guillermo Farré que venia corriendo desde atrás y me levantó los brazos, traté de hacer un poco de tiempo para esperar que llegue porque sabía que iba a llegar solo. Después traté de meter el pase firme para que él pueda controlar y quedar mano a mano con el arquero. Por suerte salió todo bien y pudo anotar. Después le agradecí a Guillermo que haya convertido, si no, no estaríamos haciendo esta nota (risas)”, manifestó “Pato”.

San Martín de Tucumán
Por otro lado opinó sobre el rival: que conoce muy bien por ser oriundo de Tucumán. “Es muy complicado, cuando arrancó el Reducido vimos la lista de equipos y San Martín era el que más chances tenía de ascender porque también había terminado peleando las últimas fechas por el ascenso. Se hacen muy fuertes de local, tienen jugadores de jerarquía. Va a ser una final linda, nosotros estamos muy ilusionados, con muchas ganas de lograr el objetivo, seguramente ellos van a tener las mismas ganas, ojalá podamos tener 180 minutos buenos y tratar de ser inteligentes que vamos a terminar bien”.

El Tucu Vidal
El tucumano Patricio Vidal al consultarlo en que club se había iniciado futbolísticamente, señaló que “de chico jugaba en Atlético de Tucumán, toda mi familia es hincha. Es un partido especial por ser mi provincia y lo es para mí por jugar contra un equipo de Tucumán, están todos mis seres queridos, amigos. Ya están pendiente por la situación en que estamos con Sarmiento, te imaginas hora que tenemos que jugar frente a San Martín, todos están pidiendo que ganemos. Aunque también tengo amigos de San martín que me piden lo contrario (risas).

Me han llamado de los dos equipos, de Atlético y San Martín, pero por un motivo u otro no se terminó dando. A principio de año tuve un llamado de la gente de San Martín para ir a jugar, pero yo ya había dado mi palabra que iba a seguir en Sarmiento”.

Antes de finalizar destacó que “ojalá que le vaya bien al equipo y que ganemos y mejor si me toca estar, pero lo importante es que el equipo logre el triunfo, priorizo el grupo antes que lo personal”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas