Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Patricio Vidal sería el delantero apuntado

En nuestro país jugó en Independiente y en el último semestre vistió la camiseta de Unión La Calera de Chile.

Publicado

el

El cuerpo técnico de Sarmiento encabezado por Gabriel Schurrer, continúa con la preparación del plantel profesional, de cara a la próxima temporada de Primera División del fútbol argentino. Asimismo el entrenador nombrado anteriormente, tras el arribo del arquero cordobés Julio Chiarini, aguarda por la llegada de más refuerzos, sobre todo en el sector de ataque ya que ha sido un déficit del equipo en el pasado Torneo de Transición. Es por ello, que la comisión directiva del club de nuestra ciudad sigue con tratativas con distintos futbolistas y en las últimas horas, se conoció que el delantero de veinticuatro años oriundo de San Miguel, Tucumán, Patricio Vidal (actualmente en la Unión La Calera de Chile), estaría en la consideración de los mismos.

 

Debut en Independiente. El jugador nombrado anteriormente, debutó profesionalmente en Independiente de Avellaneda de la mano del DT Cristian Díaz, donde disputó 28 partidos y convirtió 2 goles. El primero significó la apertura del marcador ante Boca Juniors en la recordada victoria del “Rojo” cinco a cuatro en “La Bombonera” y el restante lo realizó en el clásico frente Racing, concretando el tercer gol de la victoria tres a uno de su ex equipo. Vale destacar que su primera etapa en Independiente se produjo en la temporada 2012/2013

 

Su paso por Chile. Luego Vidal fue cedido a préstamo a Unión Española donde jugó 28 cotejos, cuatro de ellos en el plano internacional y metió 3 tantos. Además, el profesional regresó a Independiente en el 2014 pero nuevamente fue cedido, pero en dicha oportunidad a Unión La Calera donde jugó 36 encuentros y concretó 12 goles. Sin embargo, su conjunto finalizó en el último lugar del Clausura con once puntos y en la misma posición en la Tabla Acumulada con ventiléis unidades, lo que desencadenó en el descenso a la Primera B.

“Pato” como lo conocen sus allegados, a pesar de que no posee un físico robusto, se desempeña como delantero de área y el plantel de Sarmiento, actualmente no posee ninguno, ya que tanto Ignacio Cacheiro como Maximiliano Fornari, juegan por los extremos del terreno de juego. Además, vale recordar que el uruguayo Diego Cháves no renovó su vínculo con la institución juninense y dejó el puesto totalmente vacante.

 

Entrenamiento. Los futbolistas realizaron ayer una jornada de doble turno, donde por la mañana realizaron trabajos físicos con el P.F Gustavo Scime y Martín Rabbia, mientras que por la tarde llevaron a cabo ejercicios con la pelota. En tanto hoy harán una sola práctica también en horas de la mañana y por la tarde quedarán liberados.

 

Se suspendió la jornada de los Maestritos. La jornada que iban a disputar los Juveniles de Sarmiento contra Banfield, se suspendió debido a las malas condiciones climáticas. La misma era correspondiente a la quinta fecha de la Copa Campeonato, que organiza la Asociación del Fútbol Argentino. Vale recordar que desde la 7ma, 8va y 9na categoría iban a jugar sus cotejos en nuestra ciudad, mientras que la que la 4ta, 5ta, 6ta tenían sus choques pactados en el predio del “Taladro”.

 

Competidores por Schmidt. Al interés de Sarmiento por contratar los servicios del defensor Damián Schmidt, se le sumó el de Colón de Santa Fe y San Martín de San Juan. Vale recordar, que el futbolista en el anterior campeonato estuvo en Racing, aunque su pase aún pertenece a Instituto de Córdoba, donde debutó profesionalmente y jugó varias temporadas. Asimismo, el futbolista nacido en Santa Rosa, La Pampa, en la “Gloria” compartió equipo con Julio Chiarini, que ya se sumó como primer refuerzo del plantel dirigido por Gabriel Schurrer. Seguramente las próximas horas sean fundamentales, para conocer si finalmente el jugador recala en el “Verde” o finalmente elige otro destino.

 

¿Sarmiento interesado en Pier Barrios? En las últimas horas surgió el nombre del defensor de Belgrano Pier Barrios para reforzar el plantel profesinal de Sarmiento. Vale destacar, que el futbolista de 26 años disputó once encuentros con el “Piarata” en el pasado Torneo de Transición y si bien el el mismo aclaró que aún no han tenido contacto directo con él, no vería mal la posibilidad de buscar otra institución, ya que no será tenido en cuenta por el director técnico Esteban “Tete” González.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas