Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Patricio Hernández se sumó a Sarmiento

El entrenador, de extensa trayectoria en el fútbol argentino, selló su vínculo con el club de nuestra ciudad y será el nuevo entrenador de la División Reserva en el próximo campeonato de Primera División.

Publicado

el

Sarmiento se prepara para afrontar el próximo semestre en la Primera División del fútbol argentino, es por ello que los cambios en la dirección técnica no solo ocurren en el plantel profesional, sino también en a División Reserva. Por dicho motivo, en las últimas horas la comisión directiva encabezada por el presidente Fernando Chiófalo, decidió que Patricio Hernández sea el nuevo entrenador de la División Reserva de cara al próximo campeonato y por ende Adalberto Bonópera se alejó de dicho cargo.

Vale recordar que Hernández posee una extensa trayectoria como futbolista, de hecho el mismo, era un habilidoso mediocampista zurdo, elegante, de muy buena pegada y con llegada al gol. Vale recordar, que llegó al profesionalismo en el año 1973 en Estudiantes de La Plata, donde jugó 198 partidos y marcó 58 goles. Luego tuvo un paso por el club italiano Torino en 1982 y el dinero de su transferencia le permitió a Carlos Salvador Bilardo armar el Estudiantes campeón de 1982 y 1983 trayendo a más de una docena de refuerzos. En Italia también jugó en el Ascoli.

Por otro lado, el entrenador de la selección de fútbol de Argentina César Menotti incluyó a Hernández en la lista de jugadores para la Copa Mundial de Fútbol de 1982, siendo el suplente de Diego Maradona.  Luego de su paso por la “Albiceleste” retornó a Argentina para jugar en River Plate y Argentinos Juniors. Seguidamente de su paso por La Paternal, tuvo una transferencia al Cruz Azul de México y retornó a nuestro país para retirarse como jugador en Huracán de Parque Patricios.

Vale destacar que el mismo es oriundo de la ciudad de San Nicolás y es periodista deportivo. A su vez también es tío del jugador de rugby Juan Martín Hernández y la ex campeona olímpica en hockey María de la Paz Hernández.

Su carrera como DT. Luego de su extensa trayectoria como futbolista, Hernández continuó su carrera como entrenador y dirigió a Argentinos Juniors (1992), Gimnasia y Tiro de Salta (1993), Lanús (1994/1995), Banfield (1997 y 2007), Estudiantes (1998/1999), Nueva Chicago (2003) y otros equipos sudamericanos como el Barcelona SC de Ecuador (1996), Deportivo Saprissa de Costa Rica (2001/2002) y a los mexicanos Puebla FC (2000) y Santos Laguna (1995). S último paso como director técnico fue en San Miguel, club al que ascendió desde la Primera D a la Primera C (2013).

Chiarini y Smitch se acercan a Sarmiento. Como lo adelantó LA DEPORTIVA, el arquero de 34 años oriundo de córdoba Julio Chiarini, que el campeonato pasado vistió la camiseta de River Plate, en las próximas horas se sumaría como refuerzo al equipo dirigido técnicamente por Gabriel Schurrer.

Vale destacar, que el futbolista no se presentó al inicio de la pretemporada del equipo de Núñez y ya selló su desvinculación del mismo, situación que facilitaría su llegada a Sarmiento. El mismo, en la mayoría de los partidos en el Torneo de Transición, fue suplente del golero Marcelo Barovero. A su vez, en su haber logró la Copa Sudamericana, Recopa Sudamericana, Copa Libertadores, Supercopa Euroamericana y Copa Suruga Bank.  Por otro lado, algunas de las características principales del arquero, es atajar tiros desde el punto del penal y se destaca en las situaciones que queda cara a cara con el rival. Si es que se concreta la incorporación de Chiarini Sarmiento tendría cinco arqueros en el plantel, ya que se sumaría a Emanuel Trípodi, Javir Burrai, Manuel Vicentini y Franco Agüero.

Damián Schmidt. En tanto, el defensor Damián Schmidt, de último paso por Racing en el campeonato anterior, también arribaría a la institución juninense, ya que Franco Peppino está próximo a desvincularse. El futbolista nacido en Santa Rosa, La Pampa, llegaría a préstamo al “Verde” ya que no será tenido en cuenta por Facundo Sava en el elenco de Avellaneda. El mismo, inició su carrera en profesional en Instituto de Córdoba, donde compartió equipo con Chiarini y ambos enfrentaron a Sarmiento en el Nacional B.

Los hinchas pintan la cabecera. Teniendo en cuenta que la tribuna cabecera, ubicada detrás del arco que da espaldas a la avenida Arias se encuentra en su etapa final, ya que le faltan algunos detalles para culminar la obra en su totalidad, los simpatizantes de Sarmiento ya comenzaron a pintar la misma. Vale destacar que los encargados de darle color a la popular, primeramente limpiaron los cimientos de la tribuna, porque los movimientos de las diferentes maquinarias dejaron grandes rastros de tierra. A su vez, seguramente para el primer partido en condición de local que el “Verde” dispute en el torneo de Primera División, la tribuna ya se encuentre totalmente pintada con los colores referentes de la institución.   

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas