Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

Patricia Ghione, la quíntuple campeona del Junín Golf Club

La golfista juninense, que logró por quinta vez consecutiva el torneo anual del Junín Golf Club, dialogó con LA DEPORTIVA sobre el certamen, comentó sus entrenamientos, recordó sus inicios en el deporte, y también opinó sobre el golf a nivel local.

Publicado

el

La golfista juninense Patricia Ghione logró por quinta vez consecutiva el Campeonato 2018 del Junín Golf Club en la categoría Damas.

La múltiple campeona dialogó con LA DEPORTIVA sobre el torneo que obtuvo, sus entrenamientos y también opinó sobre el golf a nivel local.

En el inicio de la nota al consultarla sobre este torneo, explicó que “este año fue complicado porque no jugué mucho en todo el año, empecé en septiembre con mi entrenador Marcelo Gargarella. Fueron todos partidos parejos y tengo 58 años, así que estoy muy contenta por lo que conseguí”.

CINCO CONSECUTIVAS

Asimismo Patricia contó sobre su sexta final, explicando que “defendí el título de los años anteriores, empecé a competir en el 2011, de las seis finales que jugué, gané cinco”.

EL TORNEO

En cuanto al formato del torneo, la quíntuple campeona, resaltó que “el torneo se hace una vez al año, primero se juega una clasificación de dos días. Luego clasifican de la primera hasta la octava, yo clasifiqué primera y después se juegan los partidos de Cuartos, Semifinal y Final”.

ENTRENAMIENTOS

Mientras que sobre sus entrenamientos, comentó que “voy una vez por semana y cuando puedo entreno sábado y domingo. Entreno una hora y media los miércoles si puedo y los viernes a la mañana pero sola, me gusta ir sola”.

INICIOS

Por otro lado recordó sus inicios en el deporte: “Cuando era chica iba al golf, mi adolescencia la pasé ahí pero no jugaba mucho. Después dejé porque empecé a jugar al tenis, me decían que tenía que volver y yo decía que cuando cumpla 50 iba a volver y regresé hace seis años”.

AFUERA

Al preguntarle si compite afuera de Junín dijo: “Fui representando a FENOBA con Mercedes Alzari, jugué tres veces en Córdoba. Es muy exigente de la cabeza y físico, es mucha concentración, el golf es tremendo, humillante, un día te sale todo y al otro día parece que nunca hubieras jugado, es difícil porque te frustra”.

PRÓXIMAS COMPETENCIAS

“Todo el verano hay competencia, todos los fines de semana. Por ahora es complicado ir afuera, pero siempre se invita, voy a la zona. Voy a ver si puedo ir a Lincoln, Pergamino”, señaló Patricia.

NIVEL LOCAL

Al ser consultada sobre el nivel del golf en el Junín Golf Club, Patricia Ghione, destacó que “le falta difusión, es un deporte que no es barato, para Junín si es accesible. Hay muchos chicos que juegan impresionante, hay un par de nenas que parecen que van a jugar bien, el tema es que cuando son adolescentes dejan. Hay algunos, pero falta, se achicó un poco el nivel de cantidad de jugadores, hay mucha gente grande”.

Más Leidas