Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Patriarcado Sarmientista en la Casa del Verde

Repasá todo lo que ocurrió en la victoria de Sarmiento por 2 a 1 ante Mitre de Santiago del Estero en el estadio Eva Perón.

Publicado

el

Escribe: Mario Nicolás Uhalt

Mejor posición
Con el triunfo consumado ante Mitre, Sarmiento se ubicó momentáneamente en la tercera colocación, algo que consiguió por primera vez en las fechas transcurridas del certamen. Se encuentra a un sólo dos puntos del puntero San Martín de Tucumán. El equipo que consiga el primer lugar asciende directamente a la Primera División.

Puntero de la segunda rueda
Si tomamos como referencia la segunda rueda del torneo de la Primera B Nacional, Sarmiento es el equipo que más punto consiguió hasta el momento. El conjunto dirigido técnicamente por Iván Delfino tiene en su haber 20 puntos y además, consiguió otros más desde que asumió en la entidad Verdolaga.

Farré capitán
El experimentado volante central Guillermo Farré, ante la ausencia de Yamil Garnier por lesión, llevó la cinta de capitán en el once inicial Sarmientista.

El laboratorio Verde
Sarmiento convirtió dos goles a través de pelotas paradas. La primera fue trabajada en la semana, encabezada con indicaciones tácticas de Iván Delfino. A su vez, en las dos ocasiones, Miracco y Landa convirtieron de cabeza.

Merecido homenaje
En el entretiempo del partido, la comisión directiva de Sarmiento, mediante los jugadores Iván Etevenaux (se encuentra en recuperación de su lesión) y Yamil Garnier, hizo entrega una camiseta del primer equipo a Juan Martín Aristi, un pequeño fanático que luchó frente a un problema de salud pero como buen guerrero, finalmente ganó la batalla más importante.

Piedra libre
Los ex jugadores Gallo Melillo, Luciano Polo, Franco Simonsini y Omar Velorio Giménez, jugadores de la década del 70 de Sarmiento, consumado el triunfo en el Eva Perón, se encontraron en el sector bajo de plateas y se saludaron afectuosamente. A su vez, Martín Andrizzi, también ex futbolista y Manager del Verde, presencio el partido que disputaron Verdes y santiagueños.

Los hinchas se acordaron de Morón
Cuando promediaba el segundo tiempo y tras el pitazo final, los hinchas de Sarmiento se acordaron de Deportivo Morón, próximo rival del Verde, dedicándole los clásicos cánticos que hacen alusión a la rivalidad que poseen.

Flamearon
Algunas de las banderas que lucieron colgadas en los alambrados de las tribunas fueron: “Filial Toti Iglesias La Plata”, “Los Pibes del Prado”, “Don Carlos Siempre Presente”, “El Bocha Presente”, “Filial 1º de Abril Buenos Aires”, “La Barra del Cemento”, “Los Pibes de Lucanera”, “El Cemento es un Caranaval”.

Próxima fecha
Sarmiento enfrentará el próximo lunes desde las 20:30hs a Deportivo Morón en el estadio “Nuevo Francisco Urbano”, en el choque que será correspondiente a la fecha 23 de la B Nacional.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas