Pastura: “El objetivo es ingresar a playoff” - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Carrera Urbana
Carrera Urbana

Deportes

Pastura: “El objetivo es ingresar a playoff”

El entrenador del Deportivo Baigorrita habló sobre el comienzo de la pretemporada, la exigente tarea de viajar todos los días a entrenar a la vecina localidad y las posibilidades de realizar una mejor performance en el próximo Apertura.

Publicado

el

Deportivo Baigorrita es otro de los equipos del básquet local que empezó hace pocos días con la pretemporada de cara al próximo torneo Apertura que organiza la Asociación Juninense de Básquet.

El entrenador Gastón Pastura tiene a su cargo el plantel superior y habló sobre el comienzo de la pretemporada, la exigente tarea de viajar todos los días a entrenar a la vecina localidad y las posibilidades de realizar una mejor performance en el próximo certamen.

En diálogo con LA DEPORTIVA, dijo que “empezamos hace dos semanas y estamos haciendo la parte física en Junín. El lunes 17 nos vamos a Baigorrita para empezar la parte de básquet. La idea es hacer una pretemporada fuerte desde lo físico”.

Consultado sobre cómo es viajar todos los días hacia la vecina localidad, indicó que “es agotador viajar todo el año. Nosotros entrenamos todos los días, si bien son 25 minutos de viaje, entre que entrenás y volvés, llegamos siempre más de las 22.30. Y cuando jugamos partidos, volvemos de madrugada. De todas maneras los chicos lo llevan bastante bien y el año pasado fueron todos los días por el compromiso y por las ganas de jugar. Eso te deja contento”.

Balance del 2019
El año pasado no fue fácil para el Deportivo. Con muchos altibajos, el año no empezó de la mejor manera ya que el Apertura se le hizo muy cuesta arriba. Sin embargo, en el Clausura hubo una marcada mejoría pese a que no pudieron ingresar a los playoff.

El DT explicó que “competimos contra los equipos de Lincoln que se refuerzan con jugadores juninenses, 9 de Julio que llegó a la final y este año se armó mucho más. El resto de los equipos están todos en la misma línea. Este año el objetivo es clasificar a playoff. El año pasado, el Apertura fue malo, decididamente no jugamos bien. Pero en el segundo torneo estuvimos muy cerca en muchos partidos. Le ganamos a Argentino y Ciclista pero perdimos contra rivales directos por dos o tres puntos en los últimos segundos. Caímos con Sarmiento por uno, con Club Junín por dos, con Los Indios por seis y San Martín por nueve. No pudimos cerrar los partidos. Eso nos hizo quedar afuera de playoff. Nos quedó la espina de poder competir más y vamos por eso este año.

Estoy convencido que si logramos tener la cabeza bien para cerrar los partidos, vamos a estar en la pelea de ingresar a los playoff. Tenemos que dar un plus más”.

Acompañamiento
baigorritense

En relación al apoyo que tiene el elenco de Baigorrita cuando es local, Pastura afirmó que “tenemos en claro que el fútbol es la principal atracción para el pueblo.

Pero si nos va bien, la gente acompaña, es como en todos lados. Nos gustaría jugar los sábados o domingo por la tardecita como para que la gente tenga más ganas de ir a la cancha. Si andamos flojos, la gente no va, y menos los días de semana que terminan muy tarde los partidos”

Línea de juego y
armado de equipo

Consultado sobre la forma de Baigorrita, dejó en claro que “planteamos siempre partidos a goleo bajo. Ofensivamente no tenemos mucho gol, entonces tenemos que tratar de hacernos fuerte de gol. La media es 65 puntos, o 70 como mucho. El año pasado llegamos a convertir 80, pero intentamos un goleo bajo. Y en ataque esperamos que sea fluido y no jugar a la carga barracas.

Para este año hemos tenido dos bajas importantes y eran el motor de nuestro equipo. Nos tuvimos que reforzar. Trajimos a un hombre de experiencia y en estos días intentaremos cerrar a un pívot y un alero más para ser competitivos.
En cuanto al cuerpo técnico, Agustín Midema, siempre da una mano en todo. Y también me ayuda en la parte física. Asimismo, mi hermano Ezequiel colabora ya que me arma los trabajos y toda la parte aeróbica”.

Formato de juego
“Por lo que nos informaron, habrá una fase regular normal. Luego habrá una fecha de clásicos y más tarde los playoff serán dos cuadrangulares. Uno lo juega el primero, el tercero, el quinto y el séptimo.

Y en el otro lo juegan el segundo, el cuarto, el sexto y el octavo. Ahí clasifican dos al Final Four que se juega en la cancha del mejor ubicado. En partido serían los mismos, lo que cambia es el formato, quizás más competitivo”.

Mensaje final
“Ojalá la gente nos acompañe, siempre damos lo mejor. Ojalá que este 2020 estemos todos juntos y ojalá que salgan los resultados”.

Más Leidas